Inicio » Noticias del Motor » El Honda NSX tendrá 580 CV y costará lo mismo que un Porsche 911 Turbo ¿Tú con cuál te quedarías?

El Honda NSX tendrá 580 CV y costará lo mismo que un Porsche 911 Turbo ¿Tú con cuál te quedarías?

El Honda NSX se está haciendo bastante de rogar y, desde luego, no es para menos. Tras un cuarto de siglo desaparecido, la marca nos ha prometido un coche único que revolucionará el segmento de los deportivos. Para hacerlo aún más suculento, la marca está ofreciéndonos información en pequeñas y controladas dosis, por lo que cada noticia de esta nueva generación es recibida con los brazos abiertos por los medios y aficionados al motor.

Su diseño exterior ha sido desarrollado tratando de reducir al mínimo la interrupción de los flujos de aire, para lo cual se ha utilizado una técnica denominada dinámica computacional de fluidos (CFD) que permite simular el paso de fluidos -líquidos o gases- a través de un objeto o a su alrededor. Además, el deportivo de Honda contará con más de diez intercambiadores de calor refrigerados por aire, tres radiadores y dos intercoolers instalados en las entradas de aire laterales.

2017 Acura NSX

Los últimos detalles facilitados por Honda en materia de mecánica nos permiten confirmar que el NSX montará bajo el capó un propulsor de nueva hornada DOHC V6 Twin-Turbo de 3.5 litros con un ángulo de 75 grados situado sobre el eje trasero. Este motor será capaz de desarrollar 507 caballos entre las 6.500 y las 7.500 rpm y 550 Nm entre las 2.000 y 6.000 vueltas. Pero esto es solo la mitad de la historia.

A éste se unirán tres motores eléctricos: uno de ellos situado junto al motor de combustión y la transmisión automática de 9 velocidades y los otros dos –independientes- estarán localizados en el eje delantero. El primero de ellos produce 47 caballos y 148 Nm de par máximo, mientras que la unidad de motor gemelo (TMU) que impulsa las ruedas delanteras desarrolla otros 73 caballos y 146 Nm de par. Con todo ello, la potencia del conjunto asciende hasta los 580 caballos.

Para lograr un mayor rendimiento la lubricación será por cárter seco (evita las pérdidas de lubricación al exponerse a elevadas fuerzas G laterales) y la encargada de gestionar toda la potencia del motor será una transmisión automática de 9 velocidades y doble embrague (DCT).

2017 Acura NSX - Intake Sound Control and Active Exhaust Valves.

Honda estima que el superdeportivo híbrido puede alcanzar una velocidad máxima de 307 km/h, pero las cifras de aceleración y consumos no se han hecho oficiales todavía.

Respecto a sus detalles estructurales, a su excelente aerodinámica se unen ahora un chasis multimaterial desarrollado con fibra de carbono, acero y aluminio y un nuevo proceso de ablación en su fabricación que buscan impulsar al nuevo NSX hacia el liderazgo del segmento gracias a unas cualidades dinámicas, de rigidez y de seguridad sin precedentes en su clase. El peso total de 1.725 kg podría no impresionarnos a simple vista, pero no debemos olvidar que tiene tres motores eléctricos a bordo y un paquete de baterías de iones de litio.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El conjunto híbrido que da vida a este deportivo, denominado Super Handling All Wheel Drive (SH-AWD), ha sido posible gracias a la experiencia de la empresa tanto con motores de alto rendimiento como con tecnologías de propulsión eléctrico-híbridas. Y es que este sistema no solo se erige como el bloque de propulsión más sofisticado y tecnológicamente avanzado e inteligente de la marca hasta la fecha, sino que además promete ofrecer el centro de gravedad más bajo de su clase gracias a la ubicación de sus componentes.

2017 Acura NSX - Power Unit Layout.

Por otra parte, el Integrated Dynamics System (IDS) del Honda NSX integra tanto el chasis deportivo como el tren motriz y sus respectivos sistemas -dirección, frenos, acelerador, motor, transmisión o el sistema Hybrid Sport SH-AWD, entre otros-, al tiempo que ofrece cuatro modos de conducción: Quiet, Sport (el vehículo arranca de manera predeterminada en este modo), Sport+ y Track. El más peculiar de ellos será el modo ‘Quiet’, donde el vehículo solo permitirá conducir a baja velocidad para maximizar la eficiencia energética y reducir al mínimo el sonido de rodadura. En este modo, el motor V6 estará limitado a 4.000 rpm.

2017 Acura NSX

En una entrevista con CarAdviceTed Klaus, director del proyecto NSX, afirmó que el nuevo superdeportivo híbrido de Honda estará a la altura del mismísimo Porsche 911 en lo que a prestaciones y precio se refiere. Al parecer, el precio de partida estará en torno a los 150.000 dólares en Estados Unidos (135.878 euros al cambio), es decir, lo mismo que cuestan un Porsche 911 Turbo o el Audi R8 V10.

El inicio de su producción está previsto para la próxima primavera en Estados Unidos y Europa. Los rumores apuntan a que vendrá bastante equipado de serie, ofreciendo escasas opciones de personalización, e incluso algunos hablan de una versión Type R del Honda NSX (entre ellos su Jefe de Diseño), pero en cualquier caso, no lo veremos a corto plazo.

Galería de imágenes

Fuentes: Carscoops/WCF

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com