La votación del «Car of the Year» es uno de los premios más antiguos y de mayor renombre de Europa. Los mejores coches han sido premiados cada año desde 1964. El jurado, formado por 58 periodistas del motor de 22 países, había seleccionado a ocho candidatos para disputarse el premio en la fase final.
Los modelos nominados han sido analizados, comparados y evaluados durante los últimos meses bajo un amplio baremo de criterios, como la eficiencia de consumo de combustible, el confort, la seguridad, la calidad de conducción, la funcionalidad, el diseño y la evolución tecnológica. En la edición número 50 de este premio el nuevo Golf llegó a la cima con una ventaja destacada frente a sus siete competidores, obteniendo una puntuación total de 414 en la votación final – mientras el segundo clasificado final se quedó con una puntuación de 212. Hasta la fecha, otros dos modelos de Volkswagen habían recibido el codiciado premio, el propio Golf en 1992 y el Polo en 2010.

Este premio viene precedido por múltiples reconocimientos tanto en Alemania como en el extranjero. Premios como el «Best cars of 2013», «Auto Trophy 2012», «Auto der Vernunft» y el «Top Gear – All the car you´ll ever need».
Fuente: Volkswagen
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor