Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » El equipo X-raid se prepara para el Rally Dakar 2018: Estas serán sus monturas…

El equipo X-raid se prepara para el Rally Dakar 2018: Estas serán sus monturas…

El mismo día que se presenta en París el recorrido del Rally Dakar 2018 hemos conocido los vehículos que competirán de la mano del equipo X-raid, el MINI John Cooper Works Rally y el bestial MINI John Cooper Works Buggy. Y no llegan con las manos vacías, después de conseguir cuatro victorias absolutas entre 2012 y 2015 y figurar tres veces entre los diez primeros puestos en 2017. Una de las principales novedades que encontramos es que por primera vez se utilizarán dos conceptos de tracción diferentes en el John Cooper Works Rally con tracción total y tracción trasera para el Buggy.

Algunas de las novedades en el recorrido que hemos conocido hoy es la vuelta de Perú al recorrido, en un año muy especial en el que se celebran los 40 años del rally raid más exigente y duro que existe. MINI y X-raid buscarán continuar su racha conjunta de éxitos: “Con estos dos coches, tenemos la familia MINI más potente que ha participado nunca en el Rally Dakar”. El MINI John Cooper Works Buggy cobra especial sentido dadas las reglas específicas del Rally Dakar que proporciona ciertas ventajas a las vehículos de tracción trasera, un coche capaz y preparado para el desierto que según Sven Quandt: “Ha sido el mayor proyecto de la historia de nuestra empresa hasta la fecha y la colaboración ha sido intensa”.

El MINI John Cooper Works Buggy esconde un motor diésel de 6 cilindros en línea y 3,0 litros que genera una potencia de 340 CV y un par máximo de 800 Nm. Por otro lado su transmisión, la tracción y el sistema de turbocompresión se han desarrollado desde cero partiendo de la tecnología BMW TwinPower Turbo.

El MINI John Cooper Works Rally emplea el mismo motor que el Buggy con la diferencia de que equipa tracción total a las cuatro ruedas, destaca su bastidor tubular que ofrece una protección especial tanto para el piloto como copiloto en las situaciones más peligrosas y extremas que se puedan encontrar en esta dura prueba. Su carrocería está fabricada de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) y Kevlar.

En total encontraremos 515 participantes, con 190 motos y 100 automóviles que se enfrentarán a esta dura prueba de catorce etapas de la que no todos saldrán vivos, y es que los 9.000 kilómetros de recorrido se harán muy largos para aquellos que no estén preparados.

El MINI John Cooper Works Buggy ha pasado un largo y duro periodo de pruebas, viajando a zonas de Marruecos o Hungría para su puesta a punto. El director del equipo no ha podido ocultar su asombro: “Durante este tiempo, el buggy no se paró nunca por un problema técnico, lo cual es digno de mención”, pero añade que: “A pesar del entusiasmo, no debemos olvidarnos del MINI John Cooper Works Rally”.

El equipo MINI y X-raid para el Rally Dakar 2018 constará de siete coches que serán conducidos por experimentados pilotos y copilotos. Los tres MINI John Cooper Works Buggies serán pilotados por Mikko Hirvonen (FIN), Bryce Menzies (USA) y Yazeed Al-Rajhi (KSA). Los asientos de los pilotos de los MINI John Cooper Works Rally serán ocupados por Orlando Terranova (ARG), Jakub Przygonski (POL), Joan “Nani” Roma (ESP) y Boris Garafulic (CHI).

Galería de imágenes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com