Nicolas Cage y Angelina Jolie protagonizaron en el 2000 una película llamada ‘60 segundos‘, en esta su protagonista ‘Memphis’ tenía la misión de robar 50 coches de alta gama para poder salvar a su hermano, el vehículo que conducía era este Eleanor Mustang que ahora está de vuelta.
Aunque han pasado 18 años desde el lanzamiento de este filme todavía nos sigue atrapando la estética del vehículo protagonista, el cual ha pasado ya a ser todo un mito de las cuatro ruedas en la historia del cine reciente. Ahora hemos conocido que Fusion Motor Company ha obtenido los derechos para fabricar el mismo Eleanor Mustang de la película, y costará unos 156.000 euros aproximadamente.
Pero… ¿Por qué Fusion ahora quiere traer este mítico coche de vuelta? Todo comienza con su presidente, Yoel Wazana, el cual tiene un propiedad un Eleanor de edición limitada. El problema es que Wazana encontró diversos problemas en este, como unas vibraciones bastante incómodas de su carrocería o unas calidades de los acabados que no le convencían. Por todo esto decidió él mismo fabricar los últimos Eleanor Mustang.
Denise Halicki es la viuda de H.B. «Toby» Halicki, creador y protagonista de la película original en 1974, y después de recorrer las instalaciones de Fusion Motor Company sintió que esta compañía debía fabricar el mítico modelo de la película.
Cada modelo que se fabricará está basado en el Ford Fastback Fast Mustang de 1967 o 1968, aunque para ello se les despojará primero de su carrocería y serán revisados al completo, además de recibir multitud de refuerzos o una suspensión multibrazo trasera . Incluyen también un diferencial de deslizamiento limitado, frenos Wilwood, numerosos componentes en fibras de carbono o iluminación LED entre otros.
En el interior los pasajeros encontrarán unos asientos tipo bucket de fábrica con el respaldo más bajo, una columna de dirección inclinable o un sistema de aire acondicionado. Además de encontrar todo tipo de equipamiento moderno como cierre centralizado, un sistema de audio con conectividad Bluetooth, medidores personalizados y un sistema de infoentretenimiento con GPS.
Bajo el capó, el preparador Roush nos ofrece diferentes variantes del motor V8: en primer lugar disponemos de un V8 de 5.0 litros con 430 CV junto con un compresor que permite exprimirlo hasta los 600 CV, si necesitamos un extra de potencia podemos equipar el V8 de 7.0 litros con 480, 560 o 750 CV. A estos podemos acoplar diferentes tipos de transmisiones, ya sean manuales de cinco o seis velocidades o una automática de seis velocidades.




















