Inicio » Noticias breves » El culmen de la irresponsabilidad: Al volante de un bus escolar y doblaba la tasa de alcohol permitida

El culmen de la irresponsabilidad: Al volante de un bus escolar y doblaba la tasa de alcohol permitida

Si hace un momento os hablaba de un niño conduciendo un Mazda CX-5 por una autopista a 100 km/h, ahora es el turno de una conductora de autobús escolar aún más irresponsable que el padre de esta criatura. El pasado jueves 10 de noviembre, un autobús escolar circulaba a la altura del kilómetro 4 de la M-506 camino de la localidad de Villaviciosa de Odón cuando la Guardia Civil procedió a darle el alto.

Se trataba de un simple control rutinario, pero para sorpresa de los agentes, la conductora casi duplicaba la tasa de alcohol permitida cuando trasladaba a 24 niños al centro escolar. Concretamente, la mujer dio un resultado positivo de 0,28 y 0,27 miligramos de alcohol por cada litro de aire espirado, estando limitada la tasa de alcohol para los conductores profesionales en 0,15 mg/litro.

control-alcoholemia

Lógicamente, los agentes encargados de la vigilancia del transporte, pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Móstoles, procedieron a notificarle una sanción por infracción administrativa al artículo 20 del Reglamento General de Circulación, lo que supone una multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del carné de conducir.

Fuente: El Mundo

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com