DR Motor regresará al mercado español con toda su gama y esto implica que no solo se podrán adquirir los modelos con el sello de DR Automobiles sino que también se oficializará la llegada de Sportequipe, ICH-X y Tiger, marcas que compartirán protagonismo con EVO que ya está presente a nivel nacional con relativo éxito.
El lanzamiento nacional de DR Automobiles tendrá lugar en cuestión de unos días en el Salón del Automóvil de Barcelona así que suponemos que la matriz también aprovechará el evento catalán para introducir el resto de firmas o, al menos, tantear a los usuarios.
La gama de DR Automobiles contempla el pequeño eléctrico 1.0 que destaca por su diseño simpático y una autonomía suficiente para moverse por ciudad. El DR 3.0 será un rival directo del SEAT Arona aunque apuesta por el GLP para conseguir la etiqueta ambiental ECO. El DR 5.0 ya es bastante conocido en nuestro país, con más de mil unidades circulando comercializadas en la anterior etapa (muchas de ellas de alquiler).
La oferta más grande queda representada por los 6.0 y 7.0 que tienen muchos puntos en común con los Ebro s700 y Ebro s800 respectivamente aunque las alternativas «españolas» toman la base de una evolución más moderna de los Chery Tiggo7/Tiggo8. A pesar de esto son productos atractivos desde el punto de vista económico.
La gama de DR se completa con un pick up denominado PK8 que es algo así como la opción más llamativa del EVO Cross4 que ya se puede comprar en España desde hace meses. Comparten motor diésel, tracción total a las cuatro ruedas y estética, si bien el equipamiento en este caso se enriquece para justificar el mayor precio de venta.