Inicio » Cifras de Ventas » Dossier, los MPV grandes más vendidos en España en el primer bimestre
Die V-Klasse 4MATIC – 250 BlueTEC 4MATIC, Exterieur, brillantsilber metallic The V-Class 4MATIC – 250 BlueTEC 4MATIC, Exterior, brilliant silver metallic

Dossier, los MPV grandes más vendidos en España en el primer bimestre

Salvo casos puntuales, parece que los MPV grandes tienen los días contados y eso se ve tanto en el volumen que mes a mes mueven como en la variedad de productos. Para poder hacer el ranking que encontrarás más abajo hemos incluido algunos derivados de industriales (pero siempre matriculados como turismo) e incluso importaciones paralelas para que no quedase excesivamente “vacío” el artículo.

El rey por ahora en la categoría es el Mercedes Clase V gracias a un excelente mes de febrero con 383 matriculaciones que le han permitido superar al SEAT Alhambra, otro producto que se defiende bastante bien en el mercado español. Los Ford S-Max cierran el podio pero a mucha distancia, dejando atrás aquellos años de dominación absoluta.

alhambra40

RANKING MPV GRANDES

  1. Mercedes Clase V 525
  2. SEAT Alhambra 414
  3. Ford S-Max 201
  4. VW Sharan 196
  5. Renault Espace 178
  6. VW Multivan/California 151
  7. Peugeot Traveller 109
  8. SsangYong Rodius 106
  9. Citroën Spacetourer 100
  10. Ford Galaxy 37
  11. Hyundai H1 Travel 9
  12. Nissan NV300 9
  13. Fiat Talento 6
  14. Honda Odyssey 2
  15. Chrysler Town&Country 1

El nuevo Espace con aires de crossover también está funcionando correctamente, especialmente al comprobar cómo las ventas de los Initiale Paris logran un excelente porcentaje, algo que no sucede con los Vignale de Ford. El nuevo Peugeot Traveller es otro modelo que parece encajar entre los usuarios que buscan un vehículo amplio y versátil mientras que mellizo de Citroën no se queda muy atrás. Faltan los Toyota ProAce Verso que deberían ir haciendo algo de ruido en los próximos meses.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Nuevo Rodius

El SsangYong Rodius tampoco se puede decir que esté pasando por un buen momento y sus matriculaciones han caído mucho en los últimos meses. Mejor le va al Volkswagen Sharan que a pesar de ser mellizo del Alhambra y más caro, está logrando buenas cifras. El Hyundai H1 Travel no termina de cuajar quizás por desconocimiento dado que ha estado entrando y saliendo de la oferta del fabricante surcoreano durante varios meses.

jato

[Fuente: JATO Dynamics]

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com