La oferta de vehículos de Chery para Brasil se acaba de completar hace unas semanas con las primeras unidades del Tiggo7 producidas localmente y que permitirán contener notablemente los costes al evitar los aranceles directos a la importación de vehículos extra-zona.
Fabricados en las instalaciones de Caoa en Anápolis junto al Tiggo5x, el Tiggo7 pretende conquistar a los usuarios que buscan un crossover compacto de diseño moderno, atractivo, bien acabado y con mucho equipamiento a un precio ajustado, algo que cumple a la perfección.
Con una longitud de 4,50 metros y un volumen de maletero que parte de los 414 litros (ampliables hasta 1.100 si se quitan los respaldos posteriores), el Tiggo7 es rival directo de los Hyundai ix35 (en Brasil sigue a la venta e incluso se producen en las mismas instalaciones), Jeep Compass y Honda HR-V entre otros.
El Tiggo7 se ofrece en dos versiones que van siempre equipadas con el motor 1.5 Turbo Flex de 147/150 CV que puede utilizar tanto gasolina sin plomo como alcohol indistintamente. La tracción es sencilla al eje delantero y la caja de cambios de doble embrague con seis velocidades.
Según la opción elegida, el Tiggo7 puede equipar llantas de aleación de 18 pulgadas, climatizador automático, tapizado en piel, sistema multimedia con pantalla de 9 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, asientos eléctricos, acceso y arranque sin llave, techo solar deslizante, seis airbags, freno de mano eléctrico, etc.