Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Motociclismo » CEV Repsol: Quartararo revalida el título de Moto3 y se asegura el billete hacia el mundial

CEV Repsol: Quartararo revalida el título de Moto3 y se asegura el billete hacia el mundial

El piloto francés de tan solo 15 años Fabio Quartararo ha revalidado el título de campeón de España de Moto3 a falta de la cita del próximo 9 de noviembre en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. Asegurandose así poder pasar al año que viene al mundial aún no teniendo los 16 años cumplidos al inicio de este.

El piloto del Estrella Galicia Junior Team, que ya era campeón antes de la salida al no participar el valenciano Jorge Navarro, se aseguró matemáticamente el titulo en una carrera en la que no dio ninguna opción a sus adversarios.

Quartararo que desde la primera curva se colocó en primera posición, empezó a abrir hueco rápidamente respecto al grupo perseguidor que se formó rápidamente por Gabriel Rodrigo, Ramy Gardner, Manzy, Bulega y Marcos Ramírez. Mientras tanto María Herrera que no había tenido un buen fin de semana en los entrenamientos tenía que abandonar la carrera por problemas técnicos mientras rodaba en posiciones muy retrasadas.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El ritmo de Fabio era fortísimo y llevando solo 4 vueltas había conseguido abrir un hueco entre él y el grupo de 4 segundos, mientras Manzi quedaba fuera de carrera y Gardner, Rodrigo y Bulega se pasaban repetidas veces con Marcos Ramírez como espectador.

Ha falta de 4 vueltas el piloto de la escudería de Aleix Espargaró (Gabi Rodrigo) se iba al suelo, pudiendo retomar la marcha en 12ª posición, quedando el grupo perseguidor reducido a 3 pilotos.

En la última vuelta Quartararo contaba con una diferencia de más de 8 segundos, pudiendo llegar tranquilo al final de la carrera, mientras el podio se decidía en la linea de meta, con un final muy apretado que se resolvió con Nicolo Bulega 2º y Marcos Ramírez 3ª, quedando Ramy Gardner fuera por milésimas. 

Fotografía: Cevrepsol.com

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com