Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Carlos Sainz, Lucas Cruz y el Peugeot 3008 DKR a por el Dakar 2017

Carlos Sainz, Lucas Cruz y el Peugeot 3008 DKR a por el Dakar 2017

Falta poco, muy poco para que Peugeot y el tándem Carlos Sainz – Lucas Cruz empiece el que se presenta como el Rally Dakar más duro desarrollado en suramérica hasta la fecha.

El 2 de enero empezarán en Asunción, la capital de Paraguay, su participación en el Rally Dakar 2017. Por delante, nada más y nada menos que 9.000 Km -prácticamente la mitad de ellos cronometrados- por lo terrenos más difíciles del norte de Argentina, Paraguay y Bolivia, en un trayecto de condiciones cambiantes, en el que se recorrerán tanto dunas áridas como escarpadas zonas de montaña a 3.000 m de altitud o etapas al nivel del mar.

De los 316 valientes inscritos -83 de ellos en la categoría de coches- en la que probablemente sea la prueba más exigente de motor del planeta abandonarán muchos por causas diversas pero con vistas a conseguir la victoria, el equipo Peugeot Total contarán con el apoyo de una escuadra experimentada que suma 23 victorias en el Dakar: Stéphane Peterhansel, Cyril Despres y el 9 veces Campeón del Mundo de Rallies, Sébastien Loeb.

El nuevo Peugeot 3008 DKR apuesta por una visión extrema del nuevo 3008, que lleva al máximo sus señas de identidad y sus proporciones bestiales. Este bólido de carreras sigue fiel a la actitud descarada con la que ya nos sorprendió Peugeot con el 2008 DKR y aunque la esencia es la misma, han cambiado bastantes cosas.

1

Desde el punto de vista técnico, Peugeot Sport ha trabajado sobre todo en la geometría de las suspensiones para mejorar aún más el comportamiento del vehículo, la refrigeración y el peso del coche, que se mantiene estable pese a la llegada de nuevos refuerzos y a la incorporación de un sistema de climatización voluntario, algo que será muy apreciado por los tripulantes que competirán a bordo.

El motor también ha sido objeto de atención por su adaptación a la nueva normativa de la FIA que reduce el diámetro de la brida de admisión de aire de 39 a 38 mm en los vehículos diésel de 2 ruedas motrices, algo que Carlos Sainz sufre y de los que sus competidores directos se benefician.

Esta modificación supone reducir la potencia en unos 20 CV lo que unido a la reducción de potencia que suponen la activación del sistema de climatización, merma la potencia total del 3008 DKR. Por todo esto, los ingenieros han intentado compensar en lo posible esta desventaja, además de mejorar la facilidad de uso del motor a bajos regímenes. Asimismo, se ha hecho un esfuerzo importante para obtener una mayor fiabilidad del motor.

Por otro lado el nuevo 3008 DKR dispone, como su predecesor, de los mejores lubricantes y equipamiento de carrera de TOTAL y SPARCO aunque en esta ocasión estrenará los nuevos neumáticos All-Terrain T/A KDR2 del catálogo de BFGoodrich.

Las evoluciones han sido validadas por los pilotos del equipo Peugeot Total a lo largo de un intenso programa de pruebas. El madrileño Carlos Sainz, vencedor del Dakar 2010 y doble Campeón Mundial de Rallies WRC lo tiene muy claro, se ha trabajado mucho para tener un conjunto fiable y competitivo.

Sin lugar a dudas, España tiene dos grandes representantes en Carlos Sainz y Lucas Cruz a los mandos de un vehículo que, esperamos haga historia en el Dakar.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com