Como ya sabréis, Qoros fue fundada en 2007 como una joint-venture entre Chery Automobile, el más importante fabricante independiente de automóviles de China e Israel Corporation, una compañía global de explotación industrial.
Con el apoyo de los proveedores de mayor renombre a nivel mundial como Magna Steyr, TRW, Continental, Bosch, Microsoft y Iconmobile, Qoros desarrolla vehículos con una identidad individual y un alto nivel de calidad para lo que nos tiene acostumbrados la industria China. Las más altas puntuaciones en las pruebas de choque, un diseño muy europeo y equipamientos al nivel de la industria del viejo continente son parte del encanto de la marca.
La sede de la empresa se encuentra en Changshu, una región de gran importancia para la industria del automóvil de China en rápido crecimiento.
Una planta de alta tecnología, altamente eficiente y medioambientalmente sostenible, es de la que salen las creaciones de la marca –ubicada en Changshu-. Aunque la línea de producción tenía una capacidad inicial de producción de 150.000 vehículos al año, y una capacidad máxima de 450.000 unidades al año, lo cierto es que todo se ha disuelto con el paso del tiempo.
En el creciente mercado del automóvil chino, Qoros tiene una posición excepcional, con una presencia en el mercado y un posicionamiento de marca claramente distinguible de los fabricantes de automóviles nacionales y empresas conjuntas con constructores de otros países, sin embargo no pasa lo mismo en Europa.
Según WiWo, La empresa china Qoros pronto abandonará temporalmente su ofensiva del mercado europeo, ojo, temporalmente…
El productor ha logrado vender alrededor de 7.000 vehículos en todo el mundo en 2014 pero sólo 51 han sido compradas por clientes europeos. La marca se centrará ahora en su mercado interno y replanteará su desembarco en Europa y enfocará su estrategia hacia los próximos años.
El nuevo CEO de Qoros, Phil Murtaugh, comentó recientemente que no quieren darse por vencidos en Europa por su importancia para la expansión global, sin embargo, ni duplicando las ventas llegarían a cifras suficientes para un crecimiento sostenible.
En su primer año de producción la empresa ha registrado unas pérdidas de 305 millones de euros.
¿Es Qoros o es que nosotros no estamos preparados para los coches chinos?

