Inicio » Lo + Destacado » Breve repaso de los triunfos de McLaren

Breve repaso de los triunfos de McLaren

McLaren es probablemente uno de los equipos de competición automovilística más exitoso en la historia. No hay otro equipo de carreras que haya ganado la “triple corona” de Le Mans, haya obtenido 3 victorias en la Indy 500 y un campeonato de Fórmula 1. En América del Norte, en la Can-Am, McLaren ganó 43 de 71 carreras, teniendo cinco títulos entre 1966 y 1972.

En la Fórmula 1, McLaren ha ganado 171 carreras. Mejor dicho, ha ganado una de cada cuatro de las carreras en las que ha competido desde 1966. Estos triunfos han dado lugar a “obtener la victoria en 12 campeonatos de pilotos y 8 de Constructores”.

Ron Dennis y su influencia en la Fórmula 1 ha puesto de manifiesto la supremacía de la marca. En 1981 (la primera temporada de Dennis como director del equipo), el McLaren MP4 / 1 se convirtió en el ganador que corría por primera vez con un chasis monocasco de fibra de carbono. Este revolucionario diseño, inspirado en las tecnologías aeroespaciales, se ha convertido en la estructura del chasis estándar para equipos de carreras: ligero, seguro y fuerte.

La senda de McLaren

1993 – 1997

McLaren F1:

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El McLaren F1 fue, y en los ojos de muchos sigue siendo, el coche deportivo definitivo: el coche del cambio, con una construcción de fibra de carbono.

Sólo se fabricaron 106 ejemplares de este superdeportivo icónico (72 coches de carretera, 28 coches de carreras, seis prototipos) Sus precios en la actualidad superan cinco veces su precio original convirtiéndose en uno de los coches modernos que más se ha revalorizado.

2003 – 2009

Mercedes-Benz SLR McLaren:

El SLR fue concebido y diseñado por Mercedes-Benz antes de ser presentado a McLaren Automotive para ser diseñado, desarrollado y fabricado. El SLR fue prodigiosamente rápido, exclusivo y una hazaña tecnológica. Se produjeron 2.100 ejemplares convirtiéndose en uno de los superdeportivos más exitosos después del Porsche carrera GT.

McLaren F1 en Le Mans:

1995: con un F1 GTR pilotado por JJLehto, Yannick Dalmas y Sekiya Masanori, McLaren ganó en su debut.

1996: LM seis F1 GTR ha terminado cuarto, quinto, sexto, octavo, noveno y 11 º.

1997: dos “cola larga”  terminaron segundo y tercero.

1998: una “cola larga” terminó cuarto, con una segunda retirada después de un accidente.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com