Sí, ya os contamos todos sus secretos pero es que el BMW M3 CS Touring ha establecido un nuevo estándar en el mundo de los coches familiares deportivos. Con un espectacular tiempo de 7:29,490 minutos en el mítico circuito de Nürburgring-Nordschleife, se convierte en el Touring más rápido.
Potencia bruta con ADN de competición
Impulsado por un motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo, el nuevo M3 CS Touring alcanza 550 CV de potencia y un par motor de 650 Nm. Gracias a ello, acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos, con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 300 km/h.
Esta potencia se gestiona mediante una transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic, que permite seleccionar entre tres modos de conducción optimizados. Las levas de cambio en fibra de carbono garantizan una respuesta instantánea y una experiencia de conducción deportiva pura.
Tracción total inteligente y configuración purista
El sistema M xDrive de tracción total distribuye de manera variable la potencia entre los ejes delantero y trasero, adaptándose a cada situación. En el modo 4WD Sport, la mayor parte de la potencia se envía al eje trasero para una experiencia más dinámica. Para los conductores más puristas, el modo 2WD permite disfrutar de la tracción trasera tradicional de BMW M, ideal para los amantes del drifting y la conducción deportiva más pura.
Ligero porque hay que mantener el peso a ralla
Para mantener el peso a raya, BMW ha integrado una gran cantidad de componentes en CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono): el capó, el divisor delantero, las tomas de aire y el difusor trasero están fabricados en este material. En el interior, los asientos deportivos envolventes M de carbono y una consola central ligera ayudan a reducir el peso total en 20 kg.
Nürburgring: La casa de BMW M
El récord del M3 CS Touring se suma a una larga historia de éxitos de BMW M en Nürburgring. Con más de 21 victorias generales en las 24 Horas de Nürburgring, la marca sigue demostrando su dominio tanto en pista como en carretera.