No es nada nuevo encontrar auténticas copias de marcas occidentales en el mercado chino, hasta tal punto que pueden llegar a ser un descaro en su diseño, como ocurre en esta ocasión. Estos dos modelos que puedes encontrar en el mercado chino son el Beijing BJ40L y K-One, aunque seguramente te recuerden al Jeep Wrangler y al Mercedes-Benz GLA. Pero todo se vuelve aún más loco cuando descubrimos que el interior del ‘Wrangler chino’ es todo un clon del nuevo Clase G, desde la pantalla flotante, hasta el panel de instrumentos digital, el volante de tres radios o la consola central.
Estas imágenes han sido publicadas por Autohome en la web, y revelan con detalle el diseño de la palanca de cambios del Beijing BJ40L, el botón de arranque o el climatizador, todos ellos muy similares al Mercedes-Benz Clase G, pero con una calidad muy por debajo del todoterreno alemán. Mientras tanto, en el exterior encontramos numerosos guiños al Jeep Wrangler, únicamente sus ópticas delanteras y la parrilla frontal le diferencian ligeramente del modelo americano.
Con el K-One ocurre más o menos lo mismo, pero en este caso es una mezcla del Mercedes GLA y GLC. El modelo chino mide 4.100 mm de longitud y 1.710 mm de ancho, lo que le posiciona ligeramente por debajo del SUV alemán, aunque pesan prácticamente lo mismo. El K-One además, es un coche eléctrico, aunque su apariencia lo disimula bien con unos tubos de escape falsos y la parrilla frontal.
Su motor eléctrico produce una potencia de 130 caballos de potencia gracias a un paquete de baterías de ión-litio desarrolladas por Harbin Coslight Power, mientras que su velocidad máxima es de tan solo 102 kilómetros por hora. No hemos podido ver imágenes de su interior, aunque no podemos esperar unas calidades al nivel del fabricante alemán, tampoco se ha conocido su precio de momento.