Inicio » Noticias del Motor » ¿Autobús o tranvía? Así es el Aptis, un vehículo eléctrico que llegará para reinventar el transporte público urbano

¿Autobús o tranvía? Así es el Aptis, un vehículo eléctrico que llegará para reinventar el transporte público urbano

Su nombre es “Aptis” y este vehículo eléctrico tan peculiar podría definirse como una mezcla entre el diseño de un autobús y un tranvía, diseñado por Alstom y NTL acaba de ser presentado en Duppigheim (Alsacia) como una nueva forma de transporte limpia y perfecta para las grandes ciudades. Se trata de un transporte 100% eléctrico, que suma una capacidad muy importante -de hasta 95 personas en total- y posee una vida útil de hasta 20 años. Sus características vienen heredadas de la experiencia de los tranvías, pero traducidas en un autobús muy especial.

Aptis-11

El Aptis cuenta con un motor eléctrico de 180 kW de potencia, con una autonomía de 200 kilómetros y una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora, suficiente para moverse a buen ritmo en una gran ciudad.

En total tiene una longitud de 12 metros de largo, y ha llegado para acabar con los autobuses tradicionales, grandes contaminantes en las ciudades que poco a poco se esperan vayan desapareciendo y reemplazándose por vehículos eléctricos y cero emisiones. Lentamente la demanda de los autobuses eléctricos irá en incremento, se espera que en el 2025 esta ascienda hasta unas 7.000 unidades frente a las 150 que se esperan para el 2018.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Incorpora dos sistemas de carga, uno más lento y prolongado que se llevaría a cabo en las cocheras cada noche y otro sistema de carga rápida para las paradas finales de cada línea. Alstom es una compañía reconocida por sus trenes de alta velocidad que ahora ha dado el salto al transporte urbano, construyendo este vehículo que ha sido diseñado desde cero para incorporar las ventajas de un tranvía a un autobús.

Aptis-6

Cuenta con una gran maniobrabilidad gracias a sus cuatro ruedas direccionales, las cuales le permiten llevar a cabo giros con mayor eficacia y moverse sin problemas por calles de reducido espacio. Pese a su gran tamaño sigue siendo un vehículo versátil y con una aspiración claramente enfocada a la ciudad. Las fases de pruebas con estos vehículos comenzarán en el segundo semestre del 2017. Una de las mayores ventajas que tiene este vehículo es que se podrá adquirir el vehículo solo o añadir el mantenimiento, así como diferentes fórmulas de leasing que aún se estarían estudiando.

Galería de imágenes

Fuente: Alstom

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com