Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Audi RS 5 Cabrio: Potente, elegante y muy alemán

Audi RS 5 Cabrio: Potente, elegante y muy alemán

El nuevo Audi RS 5 Cabrio seduce con una potencia y una elegancia majestuosas. El cuatro plazas descapotable, fabricado en Neckarsulm por quattro GmbH, combina su fuerte carácter deportivo con la fascinación que supone conducir sin techo. Con una cilindrada de 4,2 litros, el V8 FSI de altas revoluciones rinde 450 CV (331 KW) y acelera al Audi RS 5 Cabrio hasta los 100 km/h, con salida parada, en 4,9 segundos. La transmisión S tronic de siete velocidades y la tracción integral permanente quattro trasladan la fuerza hasta la calzada de forma segura. El tren de rodaje también cuenta con soluciones de alta tecnología, como los discos de freno realizados en cerámica reforzada con fibra de carbono –opcionales– o el tren de rodaje deportivo plus con Dynamic Ride Control (DRC). Un gran número de eficientes sistemas de asistencia y de infotainment completan la oferta.

El V8 FSI de 4,2 litros genera 430 Nm de par motor en el cigüeñal entre las 4.000 y las 6.000 rpm y rinde 450 CV (331 KW) a 8.250 rpm. El motor atmosférico de carrera larga entrega una potencia específica de 108,1 CV/litro; el sistema de escape incorpora unas válvulas que varían el sonido. La aceleración hasta los 100 km/h, con salida parada, queda resuelta en 4,9 segundos, lo que supone todo un récord en su categoría. De forma opcional Audi incrementa la velocidad punta de los 250 a los 280 km/h. El consumo medio del potente V8 es de 10,7 litros de combustible a los 100 km.

Con su marcha superior de relación larga, la transmisión S tronic de siete velocidades contribuye de manera significativa a mejorar la eficiencia. El conductor puede optar por el modo automático de este cambio de doble embrague, que se caracteriza por su rapidez y suavidad, para lo que dispone de los programas D y S, o cambiar de marcha manualmente con la palanca o con las levas situadas en el volante.

La tracción integral permanente quattro se presenta en su último nivel evolutivo con el diferencial central autoblocante de corona y la gestión del par individual para cada rueda. Como opcional Audi ofrece el diferencial deportivo en el eje trasero, que distribuye activamente las fuerzas entre las ruedas.

El aluminio se emplea en muchas zonas del eje delantero de cinco brazos y del eje trasero de brazos trapezoidales con control de vía del Audi RS 5 Cabrio. La servodirección dependiente de la velocidad funciona de forma electromecánica y muy eficiente. La carrocería se encuentra 20 mm más baja que la del Audi A5 Cabrio, los cojinetes son más rígidos y las barras estabilizadoras tienen unas mayores dimensiones. El equipamiento de serie incluye ruedas forjadas de aluminio en formato 9 J x 19 con neumáticos de dimensiones 265/35, y con carácter opcional Audi ofrece ruedas de 20 pulgadas.

De la deceleración se hacen cargo discos autoventilados y perforados en un diseño tipo wave que reduce su peso (3 kg menos), y que van unidos a los armazones de aluminio mediante pernos; este concepto procede del deporte del motor. Las pinzas de freno delanteras incorporan ocho pistones cada una, y con carácter opcional el cliente puede optar por los discos cerámicos reforzados con fibra de carbono. El control de estabilización ESC con modo deportivo se puede desconectar por completo.

Entre el equipamiento de serie del RS 5 Cabrio se cuenta el sistema de conducción dinámica Audi drive select, con el que el conductor puede variar las curvas características de importantes componentes técnicos: la respuesta del pedal del acelerador, de la transmisión S tronic de siete velocidades, de la dirección y de las válvulas de sonido del sistema de escape, así como la gestión de equipamientos opcionales como el diferencial deportivo, la dirección dinámica, el adaptive cruise control y el tren de rodaje deportivo plus con Dynamic Ride Control (DRC). Éste último es un sistema hidromecánico y de funcionamiento inmediato, cuyo comportamiento de amortiguación puede regularse en tres líneas características diferentes.

Fuente: Audi

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com