Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » El Audi R18 e-tron quattro estrena un traje aerodinámico para Le Mans

El Audi R18 e-tron quattro estrena un traje aerodinámico para Le Mans

El Audi R18 e-tron quattro mejora con los años con el buen vino, ya que necesita menos combustible que los modelos predecesores, todo ello se debe a una mejora en el sistema propulsor y en su aeordinámica.

Durante la segunda prueba del WEC, en Spa, la marca de los cuatro aros puso a prueba por primera vez esta nueva versión del R18 e-tron quattro configurada para Le Mans.

Puesto que el circuito de Le Mans es muy especial debido a sus largas rectas y a sus curvas a gran velocidad, el vehículo requiere unos parámetros concretos. Por este motivo Audi ha desarrollado dos variantes aerodinámicas para el Audi R18 e-tron quattro, una con mínima resistencia aerodinámica para Le Mans, y otra para los otros siete circuitos del WEC, que requieren mayor carga aerodinámica.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Ambas carrocerías presentan diferencias evidentes. En la parte delantera destacan las defensas con aberturas internas en vez de en la parte superior, y las diferencias en la parte trasera también son evidentes. Respecto a la carrocería con menor resistencia está enrasada con el ala trasera, y se utiliza la máxima longitud permitida, de 4.650 mm, mientras que la versión de alta carga tiene una carrocería más corta. Los tubos de escape también son diferentes para Le Mans, no emergen por los lados derecho e izquierdo de la aleta central, sino que lo hacen por encima del difusor.

Muy pronto, el 14 y el 15 de junio, veremos si la aerodinámica ayuda a este Audi tan personalizado para Le Mans a conseguir la ansiada victoria.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com