Inicio » Lo + Destacado » Audi A5 Cabrio: Un 3.0 TDI con la melena al viento (Parte I)

Audi A5 Cabrio: Un 3.0 TDI con la melena al viento (Parte I)

Todas las semanas os ofrecíamos una prueba, sin embargo a partir de la pasada, os ofrecemos aparte de las pruebas de vehículos, una de accesorios tales como navegadores o manos libres.

Esta semana nos estrenamos con la marca de los cuatro aros que nos ha prestado un A5 cabrio, la verdad es que no hemos podido sacar mejor época para la prueba, empieza a hacer calorcito y los días cada vez son más largos, es tiempo de cabrios y con el A5 vais a disfrutar como nunca, tal y como lo he hecho yo probando este magnífico vehículo.

Su diseño:

Seamos francos, el diseño del Audi A5 es algo fuera de lo normal. Este coupé made in Germay nos llama tanto la atención debido a sus equilibradas proporciones, su largo capó, los cortos voladizos y la larga batalla.

La línea es muy fluida de principio a fin donde se produce una caída curva que forma la parte trasera del cabrio.  Las suaves curvas que trazan la línea de cintura sobre las ruedas aportan dinamismo al lateral del vehículo que parece estar en movimiento. La capota se extiende formando una cúpula plana y fluida sobre el cuerpo de la carrocería dando una línea acertadísima incluso estando capotado.

El frontal resulta muy plano y ancho lo que da sobriedad al diseño. El paragolpes integra grandes entradas de aire que dibujan una forma afilada hacia el interior y que están enmarcadas por cantos muy pronunciados. El parachoques delantero incorpora rejillas en diseño de rombos, faros antiniebla angulares y barras transversales que sobresalen recordando a un vehículo de competición.

La entrada de aire plana que se encuentra debajo de la parrilla se caracteriza por las barras verticales que la dividen en cuatro segmentos.

Los faros que respecto al modelo pre face lift han sufrido modificaciones  presentan ahora una nueva estructura interior, una carcasa en forma de cuña y un borde inferior que dibuja una onda.

En los faros xenón plus que montaba la espectacular unidad de prueba ,la luz diurna es de tipo LED y dibuja una horquilla delgada y a simple vista homogénea que rodea el grupo óptico y el intermitente.

Los grupos ópticos traseros con una forma más cuadriculada y en combinación con los faros xenón plus, se realizan en tecnología LED. La luz trasera forma un arco a simple vista homogéneo, el intermitente dibuja una franja en el borde superior, y entre ambos se encuentra la luz de freno.

En función de la motorización, el sistema de escape está compuesto por uno o dos tramos como el de la unidad probada, con el motor 3.0 TDI.

Audi se caracteriza junto con el resto de marcas Premium en ofrecer al cliente una amplia gama de opciones para la personalización e individualización de cada uno de los vehículos. Esta personalización comienza con la elección de entre 15 colores diferentes.

La capota de tres capas del A5 Cabrio está disponible en color negro. La capota acústica, por su parte iincorpora una capa adicional de material esponjoso, puede solicitarse también en los colores gris, rojo y marrón.

El techo de lona es rápido y muy ligeros, y basta con pulsar un botón para que se abra y se cierre de modo completamente automático en apenas 17 segundos. Podemos realizar la maniobra incluso en marcha, mientras no se superen los 50 km/h.

Con el techo abierto, el volumen del maletero apenas se ve afectado. Cabe destacar que el equipamiento de serie incluye un cortavientos que inutiliza las plazas traseras. Con la capota desplegada, podemos disfrutar de un plus de capacidad en el maletero si accionamos una pequeña parte móvil. El Cabrio dispone de una capacidad de 380 litros de maletero (con la capota cerrada; abierta 320 litros)

El A5 Cabrio sale de fábrica con el paquete exterior en diseño de aluminio, que incluye la superficie del marco del parabrisas, la moldura embellecedora y las molduras para el marco de las ventanillas en aluminio anodizado.

Sus medidas:

Longitud 4,63 m

Anchura 1,85 m

Altura 1,37 m en el Coupé

En su versión básica, el A5 Coupé presenta una superficie de penetración de 2,17 m y su valor C X es de sólo 0,29 gracias a las intensas medidas de optimización y al completo carenado de los bajos de la carrocería.

Las carrocerías integran un gran número de planchas de acero de alta y de máxima resistencia que reducen el peso al tiempo que aumentan la rigidez y mejoran el comportamiento vibratorio y la seguridad. Las aletas delanteras se han fabricado en aluminio a fin de mejorar el reparto de las cargas entre los ejes.

Su interior:

Respecto a su interior, cabe destacar que los materiales reflejan una gran calidad tal y como nos viene acostumbrando la marca en todos sus modelos.

Los asientos se ajustan perfectamente al cuerpo y su altura se puede regular. En este modelo, el dispositivo de acercamiento automático del cinturón aumenta el confort.

Audi ofrece con carácter opcional otras muchas comodidades para los asientos, como una regulación eléctrica, un apoyo lumbar eléctrico, una función de memoria, una calefacción de asiento (también para las plazas traseras) y un reposabrazos desplazable longitudinalmente. Todos estos sistemas venían incluidos en la unidad de prueba pero el que más nos gustó fue la llamada “bufanda de aire”, un dispositivo que se regula desde la parte lateral del asiento y que activa una corriente de aire caliente que sale desde el respaldo del asiento (parte del cuello), lo que permite circular descapotado en invierno.

Los asientos deportivos con apoyo lumbar eléctrico también se pueden ventilar por medio de unos pequeños ventiladores incorporados en los asientos.

El interior es realmente elegante. Los tapizados de serie son de tela pero nuestra unidad venía equipada en cuero gris perforado.

Pese a que la unidad cabrio homologa 4 plazas, hay que decir que son aptas para todos los públicos, sin embargo debemos tener claro que los asientos traseros carecen de mucho espacio para los hombros, lógico puesto que al tratarse de un descapotable, los brazos de sujeción de la capota van instalados en los laterales traseros del vehículo.

Una posición realmente deportiva para los pasajeros y un tacto de volante realmente deportivo gracias a la dirección eléctrica de la unidad que ajusta la dureza del volante en función de la velocidad. Por otro lado, la unidad traía el Audi Select, un sistema de adecuación a cada circunstancia de conducción, desde Confort hasta Dynamic. Estos programas se encuentran pre configurados y cambian radicalmente los parámetros del vehículo, desde la suspensión hasta las revoluciones del motor.

Gracias al sistema, en el modo Efficiency, el motor no alcanza las 2.000 rpm a 120 km/h lo que nos lleva a realizar unos consumos extraordinarios además de bajar las emisiones radicalmente.

Aparte de lo que estamos acostumbraros a ofreceros como el control de velocidad, el climatizador bizonal, el navegador, el ordenador de abordo y demás, en esta prueba nos lo vamos a saltar y vamos a pasar a las curiosidades del modelo.

Podemos hablaros de una cosa que nos ha llamado mucho la atención, las luces interiores LED tanto en la parte delantera como en el techo de la parte trasera. Esta iluminación no sólo cuida más la batería del vehículo por su bajo consumo sino que le dan un aspecto renovado al interior dada la frialdad de la luz que emiten los diodos.

Por otro lado hablaremos del sistema MMI, mejorado respecto al iDrive de BMW o al menos desde mi humilde opinión.

Un aspecto a tener en cuenta es que el sistema de conexión manos libres es realmente malo, no he tenido más problemas de conexión con ningún otro modelo pero el manos libres del A5 me ha traído por la calle de la amargura, al igual que la antena de radio que no capta bien las emisoras. Esta prueba puede parecer una tontería pero cuando realizas el mismo recorrido con todos los coches que probamos y te das cuenta de que en este la radio se sintoniza realmente mal, es que algo falla.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com