Según la marca, el Aston Martin Vantage S llega para dominar el segmento de los deportivos de lujo, combinando una estética imponente con prestaciones explosivas que lo posicionan como el modelo de mayor rendimiento de la familia Vantage.
Bajo el capó el modelo monta un motor V8 biturbo con 680 CV de potencia que viene acompañado de mejoras que lo hacen más deportivo así como de un diseño exterior e interior exclusivo.
Un V8 biturbo con 680 CV de potencia y 800 Nm de par
El corazón del Aston Martin Vantage S es un motor V8 Twin-Turbo de 4.0 litros optimizado que ofrece 680 CV a 6000 rpm y un par motor de 800 Nm disponible entre 3000 y 6000 rpm.
Este incremento de potencia se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3.4 segundos y una velocidad máxima de 325 km/h.
Este motor está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades montada en la parte trasera, con diferencial trasero electrónico de deslizamiento limitado y eje de transmisión en fibra de carbono, lo que garantiza una experiencia de conducción pura y equilibrada, gracias también a su distribución de peso 50:50.
Construido sobre una carrocería de aluminio extruido con paneles compuestos, el Vantage S llega con un completo paquete de asistencias avanzadas al conductor (ADAS), incluyendo frenado autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento de carril y cámara 360°.
Con un peso en seco de solo 1.605 kg, un centro de gravedad bajo y tecnología de vectorización de par, el Vantage S se posiciona como un deportivo de lujo diseñado tanto para carretera como para circuito.
Mejoras que ofrecen una mayor precisión en la conducción
El modelo llega con una serie de ajustes en el chasis, la suspensión y el software de control. Se ha mejorado la respuesta del pedal del acelerador, optimizado el Launch Control y ajustado la suspensión adaptativa Bilstein DTX, brindando mayor conexión entre el conductor y la carretera.
El subchasis trasero ahora está montado directamente al chasis para mejorar la respuesta de la dirección, mientras que la reducción en la rigidez de los soportes del motor agrega algo de refinamiento.
Diseño aerodinámico
Cada detalle del diseño exterior del Vantage S cumple una función específica. El nuevo capó incorpora lamas de ventilación centrales acabadas en negro brillante o fibra de carbono que mejoran la refrigeración del motor. En la parte trasera, un alerón de ancho completo genera 44 kg adicionales de carga aerodinámica a máxima velocidad. La combinación de mejoras aerodinámicas de todo el modelo generan un total de 111 kg de carga aerodinámica.
El modelo equipa unas llantas de 21″ en negro satinado con detalles rojos, así como pinzas de freno en color bronce.
as dimensiones del Aston Martin Vantage S 2025 son las siguientes:
- Longitud: 4,495 mm
- Anchura (con espejos): 2,124 mm
- Anchura (con espejos plegados): 2,045 mm
- Altura: 1,275 mm
- Distancia entre ejes: 2,705 mm
- Altura libre al suelo: 94 mm
- Voladizo delantero: 925 mm
- Voladizo trasero: 865 mm
- Capacidad del maletero:
- 346 litros (sin divisor de carga ni bandeja)
- 235 litros (con divisor de carga y bandeja en su lugar)
- Capacidad del depósito de combustible: 78 litros
- Peso en seco: 1,605 kg
Interior artesanal y muy deportivo
El interior del Vantage S combina Alcantara y cuero con acabados en fibra de carbono satinada. Cada asiento lleva bordado un logo ‘S’ con más de 2.500 puntadas, mientras que las icónicas alas de Aston Martin pueden ser grabadas también en los respaldos de los asientos.
Entre las opciones más destacadas se encuentra el selector de modos de conducción en aluminio anodizado rojo o plata, que puede combinarse con los cinturones de seguridad o las pespuntes.
Para los más exigentes, el paquete opcional Inspire Sport ofrece interiores en cuero semi-anilina con patrón específico.
Debut en el Goodwood Festival of Speed 2025
El Aston Martin Vantage S hará su debut mundial en el Goodwood Festival of Speed que tendrá lugar este fin de semana. Las primeras entregas están programadas para el cuarto trimestre de 2025.