[Vídeo] El Toyota Supra y los escapes Akrapovic: La combinación perfecta

Poca presentación necesita la quinta generación del Toyota Supra, un automóvil deportivo en su forma más pura, sin compromisos que disminuyan el placer de la experiencia de conducción. El ingeniero en jefe Tetsuya Tada se ha adherido a la forma clásica de un motor de seis cilindros en línea, montado en la parte delantera, así como a la más que amplia colaboración de BMW para dar a luz su nuevo deportivo.

Lo mismo ocurre en el interior, donde confort, tecnología y deportividad se dan la mano, todo ello en un envase de corte premium con motivo de la mencionada colaboración con la firma bávara. Es, indudablemente, un gran coche, quizás no tan icónico como la última generación de 1994, pero en todo caso uno de esos pocos deportivos de los que ya no quedan.

Sin embargo, somos muchos los que echamos en falta un sonido más provocativo en cada aceleración y cambio de marcha, un sonido más gutural que, si queremos, solo podremos encontrar en el mercado de accesorios. Como muchos otros elementos, el escape firmado por Akrapovic se une al catálogo de opcionales de TRD y, a juzgar por lo que vemos (y, sobre todo, oímos) en el vídeo, merece la pena plantearse su compra.

Fabricado en titanio, las colas del escape del especialista vienen rematadas en tonos azules y violetas, el color que muestra el titanio al exponerse a altas temperaturas. Con el nuevo escape podemos escuchar más bramidos a bajas revoluciones y un crujido adicional durante los cambios de marcha, todo ello sin que el sonido, en conjunto, sea desagradable para el día a día.

Cuéntanos qué piensas

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Autonoción® 2011-2024 Todos los derechos reservados