La firma malasia Perodua no es muy conocida en Europa y eso que ha comercializado sus vehículos en algunos mercados del viejo continente como Irlanda o Reino Unido pero en su país de origen es la marca líder desde hace años superando incluso a las más popular Proton.
La oferta de Perodua suele estar basada en productos de Toyota comercializados bajo licencia o bien desarrollados en colaboración con la japonesa aunque la nueva berlina se sale un poco de ese estándar, luciendo una imagen personal y diferenciado.
El Brezza ha sido desarrollado a partir del pequeño Axia por lo que la distancia entre ejes puede resultar algo justa para una berlina. Sin embargo, con 4,15 metros de longitud tampoco se nota demasiado y el principal beneficiado ha sido el maletero con nada menos que 508 litros de capacidad.
En el interior el diseño es sencillo, sin grandes lujos para contener el precio. La dotación puede ser bastante completa, contemplando el acceso y arranque sin llave, controles de tracción y estabilidad, airbags frontales y laterales, volante en piel, aire acondicionado, llantas de aleación, sistema de navegación con pantalla táctil, ordenador, sensores de parking delanteros y traseros, cámara posterior, etc.
La gama de motores está formada por el pequeño tres cilindros de un litro con 69 CV de potencia que ya conoces en el Aygo y que se combina con una caja manual de cinco velocidades, o bien el 1.3 VVT-i con 96 CV conocido en el Yaris en combinación con una caja manual o bien automática.


















