Las firmas chinas están enfocando buena parte de su negocio en los vehículos eléctricos. La alta contaminación de las grandes ciudades del país ha conseguido motivar al Gobierno para incentivar la adquisición de estos automóviles y restringir los de combustión tradicional, algo que en breve irá más lejos.
China pretende exigir a los fabricantes que un tanto por cierto de las ventas que realicen sean de vehículos eléctricos. Todavía no se han fijado las cifras pero algunos grupos ya han mostrado su malestar por verlos inviables o imposibles de conseguir, al menos sobre el papel.
GAC lleva trabajando unos años en esta tecnología y la semana pasada presentó finalmente el GE3 de producción, un interesante crossover compacto equipado con un bloque 100% eléctrico que desarrolla 164 CV y un par máximo de 290 Nm, con el que declara unas prestaciones muy interesantes (de 0 a 100 km/h en algo más de nueve segundos).
La batería que equipan los GE3 tiene una capacidad generosa todavía por confirmar que le permitirá recorrer unos 310 km con una sola carga. Como es norma habitual en los últimos eléctricos, podrá hacer uso de cargadores rápidos con los que se podrá alcanzar el 80% de recarga en media hora.
El precio en China ronda los 30.000 € al cambio actual pero gracias a las ayudas vigentes será posible comprarlo por algo menos de 20.000 €, un coste muy interesante para un crossover muy bien equipado, de diseño atractivo y un amplio habitáculo.