Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Así es el Bentley Continental GT3: La segunda generación también buscará la gloria en los circuitos

Así es el Bentley Continental GT3: La segunda generación también buscará la gloria en los circuitos

Bentley Motorsport acaba de presentar hoy su nuevo automóvil de carreras, el Continental GT3. Aunque el modelo actualmente está en desarrollo para la temporada 2018, la marca quiere empezar a mostrarlo para que los equipos y clientes interesados conozcan las novedades y empiecen a tramitar sus adquisiciones.

Bentley Motorsport también está anunciando sus planes para la temporada 2018, después de que 2017 haya demostrado ser la temporada más exitosa para el equipo, al alzarse con la Endurance Cup de la Serie Blancpain GT.

El nuevo Continental GT3 hará su debut en la ronda inaugural de la Blancpain GT Series Endurance Cup 2018 en Monza. Las actualizaciones del programa de desarrollo del nuevo modelo y la confirmación de los pilotos de 2018 serán anunciadas a su debido tiempo.

La segunda generación del Continental GT3 continúa el linaje deportivo de los 4½ Liter, los Speed ​​Six y el Speed ​​8 Le Mans. La primera generación del Continental GT3 ha demostrado ser un campeón de resistencia logrando 120 podios y 45 victorias en 528 carreras.

Después de cuatro años de éxitos con el actual Continental GT3, la marca ha revelado la segunda generación que busca un mayor rendimiento, una mejorada fiabilidad y una mayor economía.

El desarrollo del nuevo automóvil ha sido dirigido por los ingenieros del equipo interno de Bentley Motorsport con sede en Crewe, junto con diseñadores y técnicos del socio técnico de Bentley Motorsport, M-Sport.

El nuevo Continental GT3 ha sido diseñado tomando como base el nuevo Continental GT y su estructura de aluminio para obtener un producto por debajo de los 1.300 kg y con una distribución de pesos ideal para las carreras.

El motor de nuevo desarrollo se basa en el reconocido V8 twin-turbo de 4.0 litros que ahora cuenta con un sistema de lubricación por cárter seco totalmente rediseñado y sistemas de admisión y escape totalmente nuevos. La potencia supera los 550 CV.

Las superficies aerodinámicas exteriores se han diseñado en el túnel de viento y se basan en la forma del coche de carretera, mejorando los paneles exteriores con dispositivos aerodinámicos para obtener una carga aerodinámica adicional. Los sistemas de suspensión y frenado son nuevos y han sido diseñados a medida para el Continental GT3.

El nuevo automóvil de carreras ya ha comenzado un programa de prueba de seis meses para continuar con las victorias de su predecesor. El próximo trabajo de desarrollo incluye simulaciones completas de carreras de resistencia de 24 horas.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com