Por fin la oferta de Abarth crece con un nuevo modelo que no esté derivado de la familia 500. En el Salón del Automóvil de Ginebra la firma italiana presenta en sociedad el 124 Spider con una estética más picantona y una motorización que promete buenas prestaciones.
Estéticamente el Abarth 124 Spider resulta muy llamativo gracias a la decoración bicolor que hace resaltar sus formas. El negro y el blanco toman todo el protagonismo mientras que el color rojo se encarga de poner el toque «racing» que todo modelo de la marca debe llevar impreso.
En el habitáculo los cambios son menores pero también se notan. Por ejemplo la zona superior del salpicadero está tapizada en alcántara, los asientos deportivos tienen un nuevo guarnecido y los pedales son metálicos. El volante multifunción en dos tonos y los apliques en negro brillante son otros de los guiños específicos de este Abarth.
Bajo el capó el spider esconde el motor 1.4 Turbo MultiAir con 170 CV en combinación con una caja manual de seis velocidades o bien la automática «Sequenziale Sportivo». Según declara Abarth este modelo será capaz de alcanzar los 230 km/h de velocidad máxima y podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos.
Para garantizar la máxima deportividad a sus mandos incluye un tarado de suspensión más firme con amortiguadores Blistein, barras estabilizadoras más rígidas y pinzas de freno con el sello Brembo. Otro detalle importante es que equipan de serie el diferencial de deslizamiento limitado serie, algo que junto al excelente reparto de pesos (50/50) harán de este deportivo una máquina traga curvas.
Aunque el Mazda se vista de Abarth…