Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Antonio García y Corvette Racing segundos en el Petit Le Mans

Antonio García y Corvette Racing segundos en el Petit Le Mans

La carrera por la victoria en la clase GT en el Petit Le Mans, el circuito que cierra la serie, fue una cuestión de velocidad frente a ahorro de combustible. Con el Compuware Corvette C6.R número 3 pilotado por Jan Magnussen, Antonio García y Jordan Taylor recortando segundos en cada vuelta al liderato del Ferrari número 1, el piloto de Ferrari Toni Vilander consiguió llegar a la meta sin realizar una última parada para repostar. De este modo, el Corvette número 3 finalizó segundo por quinta vez en 10 carreras de las American Le Mans Series esta temporada.

El Ferrari ganador y el segundo clasificado Corvette completaron 375 vueltas en el circuito de 2,54 millas de Road Atlanta, que acabaron con el Ferrari 30,676 segundos por delante en la línea de meta, tras nueve horas y 37 minutos de intensa carrera. El campeón Compuware Corvette número 4 de Oliver Gavin, Tommy Milner y Richard Westbrook entró en boxes cuando iba en cabeza -justo antes de la marca de seis horas- con un problema en la dirección, y perdió 26 vueltas con respecto a los líderes mientras el equipo del Corvette sustituía el bastidor, con lo que acabó finalmente en 12º lugar.

García pilotó el relevo final de dos horas en el Corvette número 3 y consiguió el liderato de la clase a las ocho horas de carrera. Vilander entró en boxes para repostar con el Ferrari a las 8:28 horas de la carrera, y García realizó su última parada 13 minutos después. Vilander salió con una ventaja de 60 segundos, pero García consiguió recortarla a 30 en las vueltas finales. Hace dos años, Corvette Racing ganó la Petit Le Mans cuando la célula de combustible del Ferrari que lideraba la clase se agotó en la vuelta final; este año el resultado fue diferente.

“Les salió bien la apuesta”, declaró García. “Al final estiraron el combustible y consiguieron la victoria. Corvette Racing hizo lo que tenía que hacer, ejecutamos nuestro plan a la perfección, y los tres pilotos hicimos lo que pudimos”.

“He aprendido mucho este año, y agradezco todo lo que el equipo ha hecho por mí”, dijo el español tras su primera temporada completa con Corvette Racing. “Sólo necesitamos aprender y volver con más fuerza el año próximo”.

“Es difícil no estar un poco decepcionado, pero así son las cosas”, afirmó Magnussen. “El resultado de esta noche ha sido una indicación de cómo ha ido nuestra temporada: tan cerca y sin embargo tan lejos. Teníamos un coche fantástico, solo perdimos la oportunidad al final”.

Los Corvette ocuparon la tercera y cuarta posición en la parrilla de salida después de que el ganador de la pole, el Ferrari número 2, fuese descalificado por una infracción descubierta en la inspección técnica posterior a la calificación. En la bajada de bandera, Gavin se apoderó del segundo lugar detrás de Scott Sharp en el Ferrari número 1, mientras que García completó la primera vuelta en sexto lugar sin problemas. García fue avanzando metódicamente, ganando la quinta posición en la sexta vuelta, la cuarta en la octava y la tercera en la duodécima. Gavin y García ocupaban en ese momento la segunda y tercera posición tras el Ferrari número 1. Gavin arrebató el liderato en la marca de 40 minutos con un adelantamiento en la vuelta 7.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

“Logramos superar la primera curva y la primera vuelta, eso es lo importante”, bromeó García. “Esperé a ver cómo respondía el coche, y cuando vi que mis oponentes empezaban a cometer errores o a tener problemas, es cuando empecé mi ofensiva, uno por uno”.

Ambos Corvette entraron en boxes durante la tercera vez que se sacaron las banderas amarillas en toda la pista, momento en el que Gavin sustituyó a Westbrook en el Corvette número 4 y García permaneció en el Corvette número 3. Gavin tomó el control en la mitad de la carrera, ampliando su liderazgo a 17 segundos con sólo él, Sharp y García en la vuelta de cabeza tras cinco horas de carrera.

Con el infortunio mecánico del Corvette número 4, Magnussen se convirtió en el líder de GT con el Corvette número 3. Magnussen perdió el liderato de la carrera en favor del Ferrari número 1 en un intercambio en la parada en boxes a las 6:34 horas de la carrera, y a continuación, siguió de cerca al Ferrari mientras una serie de períodos de bandera amarilla interrumpían la carrera. Tres vehículos estaban en la vuelta de cabeza: el Ferrari número 1; el Corvette número 3 y el BMW número 55.

“Hice un buen primer relevo, pero fue una pena que el segundo transcurriera casi todo el tiempo detrás del coche de seguridad”, declaró Magnussen. “Nos colocamos en una buena posición para luchar por la victoria al final, y de eso era de lo que se trataba”.

El Corvette C6.R número 3 ganó el campeonato Michelin Green X Challenge de 2012 en la clase GT. Supervisada por el grupo directivo de Green Racing compuesto por representantes del U.S. Department of Energy (departamento de energía estadounidense), la Environmental Protection Agency (agencia de protección medioambiental), SAE International y el órgano sancionador International Motor Sports Association, Corvette Racing ganó la “carrera dentro de la carrera” con la mejor puntuación por un rendimiento limpio, rápido y eficiente.

Petit Le Mans GT Resultados (Top 10)

Posición / Nº coche / Pilotos / Coche / Vueltas

1. 01 Sharp/van Overbeek/Vilander, Ferrari 458 Italia, 375

2. 3 Magnussen/García/Taylor, Corvette C6.R, 375

3. 55 J. Mueller/Auberlen/Summerton, BMW E92 M3, 374

4. 56 D. Mueller/Alzen/Summerton, BMW E92 M3, 373

5. 45 Bergmeister/Long/Pilet, Porsche 911 GT3 RSR, 373

6. 17 Henzler/Sellers/Ragginger, Porsche 911 GT3 RSR, 372

7. 44 Neiman/Holzer/Tandy, Porsche 911 GT3 RSR, 369

8. 91 Wittmer/Farnbacher/Hunter-Reay, SRT Viper GTSR, 369

9. 02 Brown/Cosmo/Lazzaro, Ferrari F458 Italia, 368

10. 48 Miller/Maassen/Leitz, Porsche 911 GT3 RSR, 367

 

Fuente: Chevrolet

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com