Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Alpina D5 S: Hasta 330 CV para el BMW Serie 5 diésel por cortesía del especialista

Alpina D5 S: Hasta 330 CV para el BMW Serie 5 diésel por cortesía del especialista

Normalmente los chicos de Alpina se suelen centrar en los modelos de gasolina del fabricante bávaro, pero como hay clientes a los que es difícil separar de las mecánicas diésel, el especialista ha vuelto a poner su magia sobre el BMW Serie 5, esta vez centrándose en el bloque de seis litros biturbo de gasóleo. Lo veremos en el inminente Salón del Automóvil de Frankfurt y, como es habitual, esta berlina estará acompañada de ese ingrediente explosivo que siempre consigue diferenciarlo de los productos originales.

Estéticamente los Alpina D5 S 2018 (en berlina y familiar) se reconocen por el paquete deportivo exterior con paragolpes específicos, faldones laterales, un nuevo difusor inferior trasero con cuatro salidas de escape cromadas, un alerón sobre el portón/tapa del maletero, suspensión rebajada y unas enormes llantas de aleación de 20 pulgadas que, por primera vez desde 1985, calzan neumáticos Pirelli.

En el interior, lo normal en Alpina es aumentar la sensación de calidad con materiales más cuidados como la piel y la fibra de carbono o el aluminio. Además, se completa la dotación de serie para, en cierto modo, compensar el sobre coste adicional respecto a los homólogos en BMW, en este caso Serie 5. Ahora, también juegan un papel muy importante el paquete de iluminación y los frenos, heredados del Alpina B5 Bi-Turbo.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Bajo el capó, los D5 S 2018 esconden el poderoso bloque con seis cilindros en línea y 3.0 litros original del modelo, pero potenciado para desarrollar nada menos que 330 CV de potencia (240 kW), con un par máximo de 700 Nm. Asociado a una caja automática de ocho relaciones y tracción total optimizadas, sus prestaciones son sensacionales al anunciar una velocidad máxima de 275 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 4,9 segundos y un 0 a 200 km/h en 20 segundos.

La mejora respecto al BMW 530d xDrive de serie es notable, con 60 CV extra y 80 Nm de par adicionales para mejorar un sprint de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y 250 km/h.

Para garantizar la máxima deportividad, Alpina ha realizado cambios en las suspensiones y en la barra estabilizadora, además de introducir un nuevo calibrado para la dirección y el control de estabilidad. Opcionalmente se ofrece un sistema de escape desarrollado por Akrapovic que reduce el peso y un sistema de frenado de altas prestaciones.

Galería de imágenes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com