Android Auto se utiliza cada vez más y con el paso del tiempo la app se va refinando, mejorando y va añadiendo nuevas funcionalidades que seguro que los conductores agradecen. La última actualización traerá consigo una de las novedades más interesantes, pues librará del uso de cables a miles de conductores.
La versión 11.0 del popular sistema operativo permitirá a la gran mayoría de los usuarios conectar sus teléfonos Android al coche de manera inalámbrica, ya que como sabrás, hasta la fecha, la mayor parte de los smartphones deben recurrir a un cable USB para poder llevar a cabo la conexión.
Android Auto ha ofrecido conectividad inalámbrica en teléfonos Google Pixel y Samsung Galaxy durante más de dos años. Sin embargo, en su última actualización el sistema funcionará de forma inalámbrica en cualquier teléfono inteligente, siempre que el dispositivo admita Wi-Fi de 5 GHz.
Es importante señalar que los sistemas de información y entretenimiento de los automóviles también deberán ser compatibles con Android Auto inalámbrico, y es aquí donde encontramos el gran problema, ya que por ahora no hay muchos fabricantes que lo ofrezcan, destacando en este sentido Ford y BMW.
Por el momento se han publicado dos versiones Beta de Android 11.0, pero su lanzamiento oficial no llegará hasta los últimos meses del año. Además, se impondrán algunas limitaciones regionales, ya que Japón y Rusia no disfrutarán de esta nueva función de conectividad inalámbrica.

