Inicio » Preparaciones de vehículos » ABT eleva al Audi S3 Sedan hasta las cifras del RS3: Un toque radical para los más inconformistas

ABT eleva al Audi S3 Sedan hasta las cifras del RS3: Un toque radical para los más inconformistas

El Audi S3 Sedan se presenta como una alternativa más deportiva al A3 Sedan de serie, que siempre parece pedir algo más ante una apariencia quizás demasiado “seria” y simplona. Pero el preparador alemán de Kempten no se conforma con ello y ha buscado algo más picante, añadiendo una serie de mejoras tanto estéticas como mecánicas para darle una lavado de cara a la berlina teutona.

audi-s3-sedan-abt-6

Si acabas de hacerte con un S3 Sedan y ves con ojos golosos el lanzamiento del nuevo RS3 Sedan ahora no hace falta que te deshagas de él, simplemente puedes acudir al popular preparador ABT para ahorrarte una amplia suma de ceros en tu cuenta corriente. Y es que ABT Sportsline ha creado un S3 Sedan aún más potente que el mismísimo RS3 Sedan gracias a una serie de mejoras en su ECU y un nuevo sistema de escape, aplicado a su motor de 2.0 litros.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Después de mucho trabajo en el taller han conseguido exprimir su motor hasta los 400 CV y 500 Nm, una cifra nada despreciable que es más que suficiente para un modelo con unas dimensiones y un peso contenido -unos 1.545 kg-. Lo que significa que la potencia es la misma que el nuevo RS3, salvo porque el par motor es superior en 20 Nm.

audi-s3-sedan-abt-9

No han sido desveladas todavía las cifras de aceleración o velocidad máxima, pero conociendo que el RS3 Sedan es capaz de acelerar de 0-100 km/h en unos 4,1 segundos podemos hacernos a la idea. ABT también ofrece además una versión algo más “light que desarrolla 370 CV y 480 Nm, para aquellos que no necesiten de un motor tan potente. Estéticamente podremos encontrar unos pasos de rueda más anchos, luces de bienvenida o unas nuevas llantas que van de 18 a 20 pulgadas envueltas en unos neumáticos Dunlop o Continental de alto rendimiento.

Galería de imágenes

Fuente: Carscoops

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com