Italdesign Automobili Speciali nos desveló su gran superdeportivo en el Salón de Ginebra 2017, una bestia con corazón V10 y cuerpo de fibra de carbono del que solo vieron la luz un total de cinco unidades que, por supuesto, ya están todas vendidas. Como recordaréis, su aspecto es agresivo e impactante a partes iguales, al tiempo que sus creadores optaron por un chasis modular de aluminio y fibra de carbono para reducir el peso lo máximo posible.
Un año después y, con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra 2018, le llegó el turno de la variante roadster del Zerouno, del que también habrá una producción limitada a tan sólo cinco unidades. Las principales diferencias respecto a la variante coupé pasan por la pérdida del techo, un nuevo diseño de la cubierta trasera, unas salidas de escape más delgadas y el alerón fijo de fibra de carbono sutilmente rediseñado.
Sea como sea, era casi imposible hacerse con uno de ellos, al menos hasta ahora, cuando un concesionario belga llamado Iconiccars ha puesto a la venta la primera de todas las unidades fabricadas de la variante coupé. El primero de los proyectos de la reciente Automobili Speciali Italdesign, la compañía creada después de que el Grupo Volkswagen se hiciera cargo del estudio de diseño del legendario Giorgetto Giugiaro, cuenta con sólo 500 kilómetros en el marcador.
El poderoso bloque V10 atmosférico de 5.2 litros es el mismo que ya conocemos en el Audi R8 V10 Plus y el Lamborghini Huracan, y aunque sus cifras de rendimiento no han sido reveladas, recordemos que en los deportivos de Ingolstadt y Sant’Agata Bolognese desarrolla 610 caballos de potencia (449 kW) y 560 Nm de par máximo. Según el anuncio, las cifras sonn las mismas que en estos.
Respecto a las prestaciones, hablamos de 3,2 segundos para alcanzar los 100 kilómetros por hora y una velocidad punta de nada menos que 330 km/h. También se desconoce el precio, pero está claro que será muy superior a los 900.000 euros que Italdesign pide por su último Nissan GT-R50, pues el precio de partida del Zerouno superaba los 1,5 millones de euros cuando se lanzó el pasado año en Ginebra.