Hace una semana os hablamos de “The Iron Knight”, una imponente creación de Volvo Trucks que se acaba de convertir en el camión más rápido del mundo.
Nos tienen acostumbrados a todo tipo de desafíos de fiabilidad, resistencia y control pero en Volvo no se conforman con esto y ahora han cogido un D13 asociado a su cambio i-Shift y lo han preparado para alcanzar la friolera de 2.400 CV.
Con 2.400 CV de potencia y 6.000 Nm de par, el Caballero de Hierro debería de mover con soltura sus 4.5 toneladas gracias a una relación peso-potencia de medio caballo por kilogramo de peso.
La cabeza tractora ha batido el récord de velocidad en la categoría de 500 y 1.000 metros, registros que se han podido llevará a cabo gracias a la imponente mecánica y a la transmisión automática de doble embrague I-Shift.
A los mandos de la bestia estaba Boije Ovebrink que ha conseguido una velocidad media de 169 km/h y un tiempo de 21.29 segundos. El Caballero de Hierro batió el récord de velocidad internacional de 1000 metros desde parado. También batió el registro correspondiente a la distancia de 500 metros, donde cruzó la meta a 131,29 km/h en 13,71 segundos.
El desafío se llevó a cabo en una pista de pruebas de despegue en el norte de Suecia llamada Skellefteå Drive Center. En el momento de la publicación los registros están siendo revisados por la FIA.










