Inicio » Lo + Destacado » 24 horas en Nürburgring con el Aston Martin V12 Zagato

24 horas en Nürburgring con el Aston Martin V12 Zagato

Los días 25 y 26 de junio Aston Martin disputará las 24 Horas de Nürburgring con su recién llegado Zagato V12.

Este proyecto comenzó cuando el mes pasado el nuevo Zagato V12 se alzó con el premio de Diseño de Conceptos y Prototipos en el Concorso d’Eleganza Villa D’Este con una unidad de color rojo a la que apodaron “Zag” y que cuenta con motor de 6 litros y 12 cilindros que rinde nada mas y nada menos que 517cv de potencia canalizados a través del cambio secuencial de 6 velocidades Sportshift.

El nuevo Zagato V12, fabricado entero en aluminio, es una auténtica obra de artesanía. Siguiendo los pasos del Vantage V12 en Aston Martin han querido ir más allá con guiños que rememoran modelos como el V8 Vantage Zagato, el DB7 Zagato o el DB4GT Zagato del que se cumplen 50 años.

Son dos las unidades inscritas para competir en el infierno verde. El “Zag” V12, que será conducido por el CEO de Aston Martin Ulrich Bez, Schuhbauer Wolfgang del Nurburgring Test Centre y los periodistas del motor Horst von Saurma y Marsh Mateo, y un segundo coche de color verde apodado “Zig”, al volante del cual estarán Chris Porritt, ingeniero jefe de Aston Martin, el periodista del motor Richard Meaden y los pilotos de pruebas Peter Cate y Oliver Mathai

Está previsto también que a lo largo de la prueba se una un V8 Vantage GT4, “Pitufo” por su color azul, que será conducido por el piloto de fábrica Darren Turner, el periodista del motor Shinichi Katsura y dos pilotos de pruebas, Jürgen Stumpf y Rob Thomson.

Esta prueba se incluye dentro de los planes de Aston Martin de impregnar con la filosofía de las carreras de Nurburgring todos sus productos, acercando al cliente con cada modelo toda la tecnología de las carreras en un coche que pretender ser lo más parecido a un prototipo de competición.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

“Esta carrera representa un enorme desafío en un sector tan amplio y tan competitivo, y donde ya hay modelos similares relacionados con las carreras en el circuito de Nürburgring, no obstante confiamos en las unidades que participarán dados los resultados obtenidos en las pruebas que hemos terminado, que nos ofrecen mucha confianza. Esperamos una carrera segura y cargada de éxitos, que sea agradable para nuestro equipos y nuestros clientes”, comentaba David Richards en una reciente rueda de prensa.

La presencia de Aston Martin en el circuito de Nürburgring cumple su quinto año consecutivo. En esta ocasión sus ingenieros han tenido que emplearse a tiempo completo hasta el cierre de sesión de prueba para tener los coches a punto en lo que han denominado “la carrera más difícil de las 24 horas de Nurburgring”. Desde 2006, la marca ha utilizado esta competición para probar la fiabilidad y durabilidad de sus nuevos modelos, el V8 Vantage en 2006, la transmisión SportshiftTM en 2007, su nuevo V8 de 4,7 litros en 2008, el Vantage V12 en 2009, el “panamérico” cuatro puertas Rapide, y este año lo intentarán con su nuevo Zagato V12.

Además de en las 24 horas en Nürburgring, la división de competición estadounidense de Aston Martin ha preparado un Rapide para competir en Spring Mountain Ranch Motorsports, animados por los resultados de la prueba de resistencia en Nordschleife, donde quedando tercero, el Rapide se posicionó como referencia entre las berlinas de cuatro puertas de serie.

Para las 24 horas en Nürburgring está previsto que el techo del Zagato V12 luzca un símbolo de apoyo a las víctimas del tsunami de Japón. Así mismo, el pasado mes de mayo Ulrich Bez subastó su Aston Martin Rapide de empresa elevandose la puja máxima hasta las 100.000 libras esterlinas, importe que será entregado a Akio Toyota director ejecutivo de Toyota para que se sume al fondo de donaciones constituido para ayudar a las víctimas y colaborar en los trabajos de reconstrucción de la zona afectada.

Le deseamos mucha suerte al equipo Aston Martin Racing este fin de semana.

httpv://www.youtube.com/watch?v=LJIvBbbR_10&feature=related

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com