Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » 212 CV de pura furia nipona: El Toyota Yaris GRMN llegará el próximo enero por casi 30.000 euros

212 CV de pura furia nipona: El Toyota Yaris GRMN llegará el próximo enero por casi 30.000 euros

El Toyota Yaris GRMN promete ser un auténtico pura sangre -dentro de la oferta de GTI urbanos-, un vehículo ajustado al detalle que bebe de la inspiración y la influencia del regreso de Toyota al Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— en 2017 con el Yaris WRC. Lo cierto es que nuestras ganas por conocerlo son difíciles de disimular, pero os traigo buenas noticias, pues la variante deportiva y de altas prestaciones de la gama Yaris ha sido presentada hoy en el mítico circuito Nürburgring Nordschleife y llegará a España en enero de 2018 a un precio de 29.900 euros.

Teniendo en cuenta que su desarrollo se ha llevado a cabo en el Infierno Verde, no cabe duda de que la influencia del automovilismo de competición se hará palpable en características de rendimiento específicas que reflejarán las cualidades especiales del nuevo Yaris GRMN, tanto por el diseño exterior como por su interior centrado en el conductor. Aunque en las imágenes lo veamos con camuflaje, también presentará un acabado de pintura exclusivo, en blanco con detalles rojos y negros en el capó y los laterales, que recuerdan a los colores del equipo Toyota GAZOO Racing WRC.

Ofrecido exclusivamente en configuración de tres puertas, va equipado con llantas de aleación multirradio de 17 pulgadas firmadas por BBS; un alerón trasero negro, de tipo aleta; paragolpes delantero y trasero específicos, un prominente difusor posterior y una línea de escape específicamente diseñada para este Yaris GRMN con salida central de forma trapezoidal.

Aunque ya se han vendido con éxito antes modelos GRMN de alto rendimiento en Japón, el Yaris GRMN es el primero que se comercializa en Europa, donde llegará a principios de 2018.

En el interior, el modelo monta asientos deportivos diseñados especialmente por Toyota Boshoku, que proporcionan el mayor refuerzo y soporte de la categoría. Los auténticos detalles de alto rendimiento son un volante de diámetro reducido revestido en cuero –que comparte con el GT86– que incorpora una línea central marcada para ayudar al conductor a posicionar el vehículo con precisión y los colores del equipo Toyota GAZOO Racing. También cuenta con unos pedales deportivos en aluminio y un cuadro de mandos rediseñado que refleja su carácter marcadamente deportivo.

La producción será llevada a cabo en la planta de Toyota Motor Manufacturing France (TMMF) en Valenciennes (Francia), y Toyota pidió a sus equipos europeos que diseñaran el Yaris GRMN y desarrollaran tanto el motor como el interior, mientras que sus compañeros japoneses se encargaron del chasis y el sistema de frenos. 

En términos de rendimiento, el Toyota Yaris GRMN es el único del mercado europeo de urbanos deportivos que cuenta con un motor con compresor bajo el capó. Esta unidad de 1.8 litros Dual VVT-iE, con una gran respuesta, desarrollará un total de 156 kW / 212 CV DIN para sólo 1.135 kilos (relación peso/potencia de 5,35 CV por kg.), impulsando las ruedas delanteras mediante una transmisión manual de seis velocidades y permitiendo alcanzar niveles récord en la categoría tanto en aceleración de 0 a 100 km/h (rondará los 6,3 segundos) como en recuperaciones de 80 a 120 km/h — en cuarta marcha—. Su velocidad máxima será de 230 km/h.

No faltan los frenos de alto rendimiento, discos ventilados de 275 mm con calibradores delanteros de cuatro pistones y unos unos neumáticos deportivos Bridgestone Potenza RE050 en medidas 205/45 R17.

Además, cuenta con un chasis reforzado con soportes adicionales, incluida una barra extra entre las torretas de la suspensión delantera. La suspensión ha sido ajustada a partir de las completas pruebas realizadas en el mítico circuito Nürburgring Nordschleife, con la valiosa ayuda de las actividades de competición de Toyota GAZOO Racing, además de un diferencial de deslizamiento limitado tipo Torsen que mejora la tracción y la respuesta a alta velocidad. Gracias a la menor longitud de los resortes, el Yaris GRMN se pega más al suelo, y completan el conjunto unos amortiguadores específicos desarrollados con Sachs y una barra estabilizadora delantera de mayor diámetro.

Galería de imágenes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com