Inicio » Motos » Ya falta menos para el lanzamiento de la BMW G310R: La primera roadster básica de la marca a precio popular
BMW G 310 R (K03)
BMW G 310 R (K03)

Ya falta menos para el lanzamiento de la BMW G310R: La primera roadster básica de la marca a precio popular

Dentro de poco la familia de BMW Motorrad tendrá un nuevo integrante muy especial: el G310R. Se trata de una propuesta muy interesante que permitirá a los amantes de la firma alemana acceder a una de sus motos gracias a un precio que prometen será competitivo.

El escalón de entrada a la marca luce una imagen muy fresca y atractiva, apoyada por la calidad de construcción típica de toda BMW. Se podrá elegir en tres colores, blanco, azul y negro, además de con un buen número de accesorios que permitirán al público adaptarlo a sus necesidades.

bmw-g310r12

Para el desarrollo del nuevo modelo BMW ha buscado un apoyo que le permita reducir los costes de producción. El fabricante elegido ha sido TVS Motor Company, quizás desconocida en Europa pero con muy buena fama en la India y otros países asiáticos

El primer low-cost de BMW mantendrá el estándar de calidad y pasión por el detalle ya visto en sus hermanas mayores, algo que se aprecia en las botoneras o la propia instrumentación digital muy completa en información. También los componentes usados son de primeras marcas, lo que debería garantizar la máxima durabilidad.

bmw-g310r2

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La mecánica del nuevo G310 R es un monocilíndrico con 313cc, cuatro válvulas y dos árboles de levas que desarrolla una potencia de 34 CV, siendo válido para los poseedores del carné A2. Fabricada en la India en la planta que TVS tiene en Bangalore, irá asociada a una transmisión de seis velocidades y según los datos preliminares podrá alcanzar los 145 km/h, una cifra suficiente para muchos usuarios.

Entre el equipamiento de serie no faltarán además del citado cuadro de instrumentos digital, el sistema de frenos ABS de dos canales con disco delantero de 300 mm y trasero de 240 mm, neumáticos 110/70R17 delante y 150/60R17 detrás, etc. El contenido peso del conjunto de sólo 158,5 kg debería permitir que cualquier interesado lo encuentre ligero y ágil.

bmw-g310r18

Lo mejor del nuevo G310R llegará del precio. Por ahora BMW Motorrad España no ha comunicado la tarifa y tampoco se conocen en otros mercados europeos pero casi con seguridad quedará justo por debajo de los 5.000 €, es decir, será la moto de BMW más barata jamás fabricada y la más accesible para el público. Quizás muchos tengan en mente la excelente KTM Duke 390 que por el mismo precio da un poco más pero ya se sabe que la imagen de marca tiene mucho peso en algunos sectores.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com