Inicio » Preparaciones de vehículos » Y ahora el Ford Focus RS con 375 CV y 520 Nm de par… Ojito a lo que está por llegar…
focus rs shiftech 3

Y ahora el Ford Focus RS con 375 CV y 520 Nm de par… Ojito a lo que está por llegar…

Desde que ha salido al mercado, el Focus RS se ha vuelto a convertir en la musa de los preparadores. Hace unos días os comenté que Mountune le había metido mano y el resultado del Stage 1 eran 12,7 kg menos, más potencia y mejor sonido. A la espera del Stage 2 y 3 del preparador, nos llegan noticias desde Shiftech.

Como ya sabes, el nuevo motor EcoBoost de 2.3 litros del Focus RS comparte su estructura fundamental con el motor de cuatro cilindros totalmente en aluminio del nuevo Ford Mustang. Este motor ha sido mejorado de manera significativa para el Focus RS con el fin de entregar un 10 por ciento más de potencia, llegando hasta un máximo de 350 CV.

A pesar que de serie, un meticuloso trabajo de calibración garantiza que la unidad de potencia ofrezca una excelente capacidad de respuesta a bajas revoluciones y un potente empuje en la gama media, subiendo alegremente en la gama alta hasta el límite máximo de revoluciones de 6.800 rpm parece que no es suficiente. Sí, parece que hay gente que no se conforma con un par máximo de 440 Nm disponible entre 2.000 y 4.500 rpm, con 470 Nm disponibles hasta un máximo de 15 segundos de sobrealimentación transitoria en aceleraciones fuertes.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

focus rs shiftech 8

Por ello, Shiftech le ha metido mano a la ECU del Focus RS y ahora ofrece 375 CV y 520 Nm de par en el compacto que empieza a acercarse a cifras muy peligrosas… Por 790€ impuestos incluidos te ofrecen la repro y por 85 euros más, un filtro de aire de algodón, lavable que reemplaza al de papel que lleva el vehículo de serie.

Lo mejor está por llegar así que tranquilo, relájate y disfrutar de lo que va saliendo día tras día hasta que llegue ese momento…

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com