Inicio » Vídeos de Coches » [Vídeo] Una mancha de aceite produce el caos en Nürburgring: ¿Quién es responsable de los daños?

[Vídeo] Una mancha de aceite produce el caos en Nürburgring: ¿Quién es responsable de los daños?

Apodado como el Infierno Verde – El apelativo Grüne Hölle fue creado por el piloto de Fórmula 1 Jackie Stewart – y elevado a “Meca del automovilismo”, el mítico Circuito de Nürburgrig fue concebido de forma preliminar como una zona de pruebas en la que los vehículos desarrollados por las marcas alemanas de automóviles rodarían para ser probados, desarrollados y ajustados.

Además de los fabricantes y los entrenamientos de pilotos, el Infierno Verde es empleado a diario como meca del desfogue automovilístico por miles de aficionados que se enfrentan al que probablemente sea uno de los trazados más exigentes, largos y duros del planeta.

La construcción del circuito, diseñado por Otto Creutz se inició en septiembre de 1925 y abrió sus puertas al Gran Premio de Alemania –tanto de automovilismo como de motociclismo- tan sólo dos años dos tarde.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Aunque en la actualidad el trazado cuenta con 20.8 km de longitud total, 300 metros de cambio de altitud, 73 curvas (33 a la izquierda y 40 a la derecha), y un pico de altura de 617 metros de altura sobre el nivel del mar, este trazado es un auténtico centro de pruebas que ha ido evolucionado a lo largo de sus casi 90 años de vida abierto al público.

Para que os hagáis una idea del ritmo al que se circula y de las condiciones a las que se enfrentan los probadores y pilotos allí, 1 km en el Infierno Verde, equivale a 18 km de uso en la vida diaria dado que el 10% de los test se hacen en condiciones húmedas y las vueltas al circuito se efectúan al 90% de la capacidad del vehículo.

Decenas de accidentes, problemas y condiciones se dan a diario en el circuito y hoy os mostramos una de las peores.

Una mancha de aceite en una zona rápida del trazado ha causado el caos en estado puro, produciendo decenas de sustos y varios accidentes –afortunadamente sin víctimas, más allá de las propias máquinas-.

¿Quién es el responsable de todos los daños?

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com