Inicio » Noticias del Motor » ¿Un Toyota Supra con más de 837.000 km?: Aquí una muestra de la fiabilidad japonesa incluso en deportivos…
supra 800000 km 1

¿Un Toyota Supra con más de 837.000 km?: Aquí una muestra de la fiabilidad japonesa incluso en deportivos…

Fue en Agosto de 1993 cuando Toyota lanzaba toda la información de la cuarta generación del Supra, un modelo que no compartía absolutamente nada con los anteriores modelos, excepto el nombre.

Un potente motor delantero, tracción trasera y una configuración interior 2+2 convertían a este Supra en el modelo de producción más potente fabricado hasta la fecha por Toyota. La mecánica 2JZ-GTE montada en la parte frontal de forma longitudinal contaba con un sistema de turbocompresión twin turbo secuencial, 24 válvulas y 6 cilindros. Con 2.997 cc el motor desarrollaba 326 CV a 5.600 rpm y 441 Nm de par a 4.800 rpm (el 90% de par estaba disponible desde las 1.300 rpm hasta las 3.500 rpm) en su versión más potente. Esta fiable mecánica estaba asociada a una caja de cambios manual de 6 velocidades V160 Getrag y a un diferencial de deslizamiento limitado (también estaba disponible una caja de cambios automática de 4 velocidades A343E).

Gracias a esta mecánica y a un peso de 1.585 kg (53% delante y 47% detrás) el Supra tope de gama cubría el 0 a 100 km/h en unos 4.9 segundos.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Ahora nos llega una espectacular noticia desde Estados Unidos donde hay un Supra que ha roto todos los récords. No se trata de un vehículo potenciado, ni de una preparación, se trata de un vehículo de serie y ojo porque hablamos de un Supra que ha superado los 837.000 km. Tengo que subrayar que no se trata de la versión turbada, sino de la 2JZ-GE I6 3.0 sin turbo, que ofrecía unos respetables 220 CV y a pesar de su estética, estaba destinada a gente que buscaba más la fiabilidad y la estética que el comportamiento deportivo de la mecánica, que ojo, tampoco se quedaba atrás en términos prestacionales ya que cubría el 0 a 100 km/h en unos 7 segundos.

Como norma general, las encuestas de satisfacción se suelen cumplimentar en los primeros 60 días y ojo, porque en función de eso hay países que valoran la fiabilidad de un vehículo, algo que es surrealista debido a que la mayor parte de los vehículos nuevos no presentan problemas en los primeros 2 meses de vida, ¿no?.

Dale Thomas es de Tennessee está encantado con su Supra y presume de contar con el motor original sin turbo al que apenas le ha efectuado el mantenimiento recomendado por el fabricante, ni más, ni menos.

El hecho de que sea un vehículo deportivo con innovaciones tecnológicas dela época, aún nos hace alucinar más.

Vía | Carscoops

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com