Inicio » Noticias del Motor » Toyota confirma el cierre de Scion: Adiós a la firma para jóvenes
scion

Toyota confirma el cierre de Scion: Adiós a la firma para jóvenes

El futuro de Scion siempre ha estado muy cuestionado. Exclusiva de Estados Unidos, Canadá y algún que otro mercado menor, la división de enfoque juvenil de Toyota nunca ha terminado de hacerse un hueco. Desde hace unos años ya se rumoreaba su cierre pero con el año pasado pensábamos que se le daría una oportunidad tras el lanzamiento de los nuevos iA e iM, algo que parece no sucederá.

Según ha comunicado Toyota, a partir del próximo mes de agosto Scion dejará de comercializar sus vehículos con esta marca y será la propia Toyota la encargada de hacerlo con su logo. Por tanto los Mazda2 Sedán rebautizados como iM y el Auris que allí es vendido como iA seguirán presentes completando la oferta del fabricante japonés.

scion_ia_10

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »
De aquí a agosto Scion tratará de eliminar todo el stock disponible pero, en caso de quedar unidades, será Toyota la que asuma su venta. Para evitar que los actuales clientes de la firma teman por la garantía, la japonesa ha confirmado que serán ellos los que asuman los costes y reparaciones en caso necesario

Con este anuncio hay un modelo que se quedará fuera de la oferta Toyota y no es otro que el tC Sport. Es un coupé de cuatro plazas con unos cuantos años a sus espaldas que cerrará su ciclo con una edición limitada. Sí se irán para Toyota los FR-S, es decir, nuestro conocido GT86 aunque no sabemos con qué denominación. 

sciontc

Nacida en 2002 para cubrir las expectativas de un publico juvenil que demandaba productos frescos y personalizables, Scion llega a su fin tras haber vendido poco más de un millón de unidades. Su mejor año fue 2006 con 173.034 unidades entregadas a nuevos clientes pero por ejemplo, el año pasado, tan sólo se vendieron 56.167 Scion.

Hasta la fecha el modelo más popular es el tC con 418.000 vehículos vendidos seguido de los xB (392.632), xD (algo más de cien mil) y xA (98.371 unidades). 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com