Inicio » Noticias del Motor » SEAT logró beneficios en 2015: Llevaba seis años en pérdidas
seat-leon-cupra22

SEAT logró beneficios en 2015: Llevaba seis años en pérdidas

Buenas noticias para la española SEAT que finalmente ha conseguido regresar a los números negros. Gracias al éxito de la familia León y la estabilidad del Ibiza se ha logrado por fin dejar atrás esa época de pérdidas enormes que en algunos momentos hicieron tambalear la supervivencia de la firma.

Tras seis años de pérdidas y algunas complicaciones parece que SEAT va encontrando su lugar dentro de VAG especialmente fuera del mercado español. Por ejemplo en Alemania con más de 90.000 unidades entregadas es una de las empresas del automóvil preferidas del público mientras que en México, Turquía, Israel e Italia aumentaron sus matriculaciones de manera notable.

prueba-seat-ibiza-sc-ex43

Al aumento en las entregas, que superaron las 400.000 unidades en todo el mundo, hay que sumar el incremento en la facturación que permitió cerrar el 2015 con un beneficio neto de seis millones de euros. Quizás no sea nada en comparación con lo que ganan Skoda, Audi y VW pero es un síntoma indudable de que las cosas van por el buen camino.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En este 2016 con el lanzamiento del Ateca en julio deberían mejorar las cifras de ventas en Alemania y España, siendo ya en 2017 cuando el resto de mercados deberían notar la presencia del todocamino (se lanzará en septiembre y no dará tiempo a estabilizar la demanda). A este vital modelo se sumarán la nueva generación del Ibiza y el pequeño B-SUV, ambos previstos para 2017 y que suponemos permitirán aumentar considerablemente el volumen de ventas.

seat_ateca_11

 

Otro producto que podríamos ver en 2017 es el rediseño del León. No tendrá grandes cambios así que no esperes una actualización del interior como la del Ibiza o modificaciones grandes en su exterior. Se tratarán de corregir algunas cosillas que no han terminado de gustar, llegará el sistema de info-entretenimiento con ocho pulgadas, algunas novedades en la dotación de confort y seguridad, y las mecánicas eficientes como el 1.0 TSI de 115 CV (ya disponible en algunos países) y un mejorado 1.6 TDI.

La producción en Martorell durante 2015 alcanzó las 477.077 unidades aunque hay que matizar que aquí se incluyen los Audi Q3. Lo más importante es que ha sido el mejor registro obtenido en 14 años y de cara a los próximos ejercicios la situación mejorará con los nuevos Audi A1 y el pequeño B-SUV, equilibrando con ello la salida de los Altea y Q3.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com