Inicio » Noticias del Motor » Porsche Cayman GT4 Clubsport: Un purista nacido para la pista
Porsche GT4 Clubsport 1

Porsche Cayman GT4 Clubsport: Un purista nacido para la pista

Sabíamos que iba a llegar, pero no estábamos completamente seguros de la fecha de presentación. Porsche ha añadido un nuevo coche deportivo de carreras a su gama de vehículos de recreo Clubsport.

El Porsche Cayman GT4 Clubsport celebró su estreno mundial hoy en Los Angeles Auto Show. con un motor central que genera nada menos que 283 kW (385 CV), esta versión del Cayman convierte al modelo en un  corredor nato que no está homologado por carretera.

Porsche GT4 Clubsport 7

A diferencia del exitoso Cayman GT4, esta última versión del modelo enfocada claramente a los adinerados bolsillos a los que le gustan los trazados más exigentes de todo el planeta llega en un momento en el que las ventas de los coches de carreras comienzan a levantar el vuelo.

Porsche ha decidido que el Flat Six de 3.8 litros colocado tras el asiento del conductor es la mecánica perfecta para esta exclusiva versión de carreras que viene asociada a una caja de cambios automática de doble embrague y seis velocidades con levas en el volante y como no, un diferencial de bloqueo mecánico instalado en el eje trasero específicamente tarado para la pista.

Porsche GT4 Clubsport 10

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El eje delantero llega directamente de su hermano mayor, el 911 GT3 Cup, aunque los cambios más importantes residen en el eje trasero donde la casa germana ha tenido que trabajar para mejorar la suspensión y poder introducir también elementos del 911 GT3 Cup, en particular, los brazos transversales.

Para detener a la bestia se ha optado por un sistema de frenos de carreras que cuenta con unos discos de freno de acero con 380 milímetros de diámetro. La segunda parte del sistema de frenos viene de la mano de unas pinza de aluminio con seis pistones en la delantera y cuatro en la trasera.

Porsche GT4 Clubsport 4

El sistema antibloqueo se puede ajustar en doce etapas, el Programa Electrónico de Estabilidad se ha ampliado para dar cabida a los slicks y la dirección asistida ahora es electro-mecánica.

Con tan sólo 1.300 kilogramos, el Cayman GT4 Clubsport ha sido un árduo trabajo en cuanto a la construcción ligera se refiere. El modelo se suministra de fábrica con una jaula de seguridad soldada y asientos baquet con arneses.

La versión básica está equipada con un tanque de 90 litros aunque los más exquisitos pueden optar por tanques de seguridad de 70 o 100 litros.El modelo monta llantas forjadas de 18 pulgadas y 5 pernos con neumáticos Michelin.

El nuevo Cayman GT4 Clubsport está disponible a partir de 111.000 euros más impuestos y ya se pueden realizar pedidos.

Porsche Motorsport ha anunciado que está prevista la homologación para varios campeonatos.

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com