Inicio » Noticias del Motor » ¿Pagar casi 200.000 euros por una réplica del Porsche 918 Spyder teniendo uno original?
1

¿Pagar casi 200.000 euros por una réplica del Porsche 918 Spyder teniendo uno original?

El mundo de los kits de conversión a otros modelos es realmente extenso y aunque en la mayoría de los casos se nota a la legua que estamos ante una “copia barata”, en otras el caso es que es mucho más complejo debido a que en la conversión se emplean multitud de piezas originales.

Para una buena conversión necesitamos dos cosas. Por un lado una buena base (ya conocemos bases como el MR2, el Celica, etc…) y por el otro, no escatimar en gastos.

Hoy os muestro un kit de conversión que se puede encontrar en eBay y que ha llamado mi atención por su más que exagerado coste, nada menos que 138.000 euros a lo que habrá que añadirle una ya de por si cara base, un Porsche Boxster.

10

¿El resultado?. Bueno, agárrate que aquí viene lo bueno, porque el resultado de esta intrigante mezcla es un 918 Spyder.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El problema de todo esto que no hemos conseguido imágenes del producto final pero el vendedor afirma que el resultado no tiene igual (bueno si, un 918 Spyder original).

Wicked Motor Works presume de ser la única empresa del mundo que ofrece conversiones de alta calidad de vehículos de gama alta y sobre vehículos de alta gama.

Para la conversión del Porsche 918 Spyder empezaron en 2013 y acabaron en 2015. Para esta desmontaron toda la carrocería, desmontaron el interior y dejaron el chasis al desnudo. Tras esto modificaron las dimensiones y encargaron nuevas piezas (algunas en fibra de carbono) y modificaron las ya existentes.

La empresa hizo moldes de todas las piezas originales y las fabricaron para encajar en el chasis del Boxster.

Las piezas que no pudieron fabricar las compraron originales, como la pareja de pilotos posteriores FULL LED que por cierto cuestan la friolera de 10.000 euros.

El proyecto es tal que solo pueden modificar 10 unidades al año y ojo, porque hay cola. La modificación no incluye el coche base por lo que estaríamos hablando de mucho más de 150.000 euros ya que se trata de un Boxster de última generación.

Cabe destacar que el kit de mejora no incluye las modificaciones interiores que el preparador ofrece por algo más de 30.000 euros adicionales. A esto habría que sumarle las posibles mejoras de rendimiento para que la carrocería no quede ridícula.

Como curiosidad, el preparador ha comentado que en 2015 vendieron el cupo de su producción y dos de los clientes ya tenían un 918 Spyder original y quieren este para disfrutarlo.

¿No es surrealista?

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com