Inicio » Competición » Competición de Automovilismo » Órdago de BMW en la competición: Volverá con fuerza a Le Mans y debutará en la Fórmula E en 2018
bmw-10

Órdago de BMW en la competición: Volverá con fuerza a Le Mans y debutará en la Fórmula E en 2018

BMW ha confirmado que competirá en el Campeonato Mundial de Resistencia a partir de 2018, siguiendo los planes de la compañía alemana para ampliar su participación en las diferentes competiciones, así como su regreso a las 24 horas de Le Mans. Además BMW también se unirá a la competición de monoplazas eléctricos conocida como Fórmula E en asociación con Andretti Fórmula E, siendo su primera carrera en la temporada 2018/19.

bmw-5

La marca tiene a sus espaldas una enorme historia de Le Mans después de haber ganado en 1939 con un BMW 328 que acabó en quinto lugar en la general; más tarde equipos como Schnitzer Motorsport con el BMW 2800CS han formado parte de las memorias de la compañía en las 24 horas de Le Mans. BMW Motorsport también ha competido con modelos tales como el BMW 3.0 CSL (1973), BMW 3.5 CSL (1976), BMW M1 (1980, 1981), McLaren F1 GTR (1996, 1997), BMW V12 LM (1998) y el BMW V12 LMR.

Actualmente, BMW compite en varias competiciones diferentes incluyendo el IMSA, la Blancpain GT con el BMW M6 GT3 que reemplazó el BMW Z4, el Rally París-Dakar con Mini y el DTM con el BMW M4 como protagonista. El regreso de la compañía teutona a Le Mans marcará su primer intento en la WEC, que actualmente cuenta con sólo unos pocos fabricantes en la categoría GT como Ferrari, Ford, Porsche y Aston Martin. Ya que no existe una categoría GT3 en la WEC BMW tendrá que llevar un coche completamente nuevo o bien tener el BMW M6 GT3 homologado como un coche LMGTE (Le Mans Grand Touring Endurance).

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El Director de BMW Motorsport hablando sobre sus nuevo planes en el mundo de la competición ha dicho: “A partir del 2018 queremos ampliar aún más nuestras actividades en las carreras GT y competir en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA…Obviamente esto también incluye el regreso a Le Mans, del que estamos especialmente ansiosos. La forma en la que el WEC se ha desarrollado con tanto éxito nos hace confiar en que hay un gran futuro para las carreras de GT

En lo que se refiere a la Fórmula EKlaus Frölich un miembro del consejo de administración de BMW ha dicho que: “La importancia de la movilidad eléctrica seguirá creciendo cada vez más. En los últimos 10 años hemos establecido una posición de liderazgo en la industria del automóvil en este campo gracias a BMW i“. “A través de nuestra asociación con Andretti Fórmula E en este campeonato ahora podremos ver adicionalmente y más de cerca la interacción entre el mundo de la competición y el desarrollo en la fase de producción de nuestra empresa, de la que ambos departamentos se beneficiaran“.

Galería de imágenes

Fuente: GTspirit

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com