Inicio » Noticias del Motor » ¡Oficial!: El Mercedes-AMG GT R da la cara y… ¡es la leche!
Mercedes AMG GTR 9

¡Oficial!: El Mercedes-AMG GT R da la cara y… ¡es la leche!

Tras una extensa campaña de teasers y tras la filtración de las primeras imágenes oficiales esta misma mañana, el Mercedes-AMG GT R da la cara con todos los detalles y una completa galería de imágenes.

Todo lo que os contamos con anterioridad se ha quedado finalmente corto ya que los  ingenieros de Affalterbach ha apretado el motor biturbo V8 de 4.0 litros hasta el punto de que ahora desarrolla 577 CV (430 kW) y 699 Nm de par

Las mejoras en el GT R no se quedan sólo en el motor. El modelo ahora es 90 kg más ligero, dejando la aguja de la báscula en los 1.554 Kg.

Mercedes AMG GTR 14

Toda esta potencia se transmite al eje trasero a través de una caja de cambios de doble embrague y 7 velocidades optimizada que ahora presume de una séptima marcha que permite continuar con la aceleración.

Gracias a estas mejoras el modelo ahora cubre el 0 a 100 km/h 0,2 segundos más rápido que la variante GT S y es capaz de acelerar hasta los 318 km/h.

El modelo también estrena un nuevo acabado exterior bautizado como AMG green hell magno, una pintura exclusiva de esta variante que además se diferencia del resto de versiones por un aspecto más agresivo y ensanchado.

El modelo monta la parrilla delantera AMG Panamericana derivada del coche de carreras GT3. Los guardabarros de fibra de carbono han añadido un total de 4.57 cm de ancho al modelo en cuestión. Otros ajustes incluyen un divisor delantero más ancho que disminuye la elevación en el eje delantero y un alerón trasero más generoso para mejorar la tracción y generar una mayor carga aerodinámica a altas velocidades.

Mercedes AMG GTR 11

En el apartado aerodinámico también se han revisado los bajos que cuentan con tecnología activa. Un componente de fibra de carbono de 2 kg de peso ha sido instalado en la parte baja y varía su altura en 40 mm con vistas a mejorar el flujo de aire por encima de los 80 km/h y siempre y cuando el selector de modos de conducción esté en modo RACE.

El Mercedes-AMG GT R también estrena un nuevo sistema de escape que refuerza la banda sonora y además permite ahorra casi 6 kg de peso respecto al original empleado en el resto de versiones.

Otra mejora importante es la instalación de un tren trasero direccional que por cierto, hace su debut en un modelo de  Mercedes-AMG y permite al GT R ser más ágil en las curvas.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Mercedes AMG GTR 8

El sistema consiste en dos actuadores electromecánicos en lugar de los brazos de control convencionales en la parte izquierda y derecha del eje trasero. El ángulo de giro de las ruedas posteriores puede variar varios grados dependiendo de la velocidad del vehículo.

Por encima de los 80 km/h, el sistema hace que las ruedas posteriores giren en el mismo sentido que las frontales. Eso equivale a un alargamiento virtual de la distancia entre ejes de 500 milímetros y proporciona a este deportivo una tremenda estabilidad, especialmente a altas velocidades.

Mercedes AMG GTR 26

El modelo equipa también unas nuevas llantas de aleación forjadas de 19” y 20” que montan neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 en dimensiones 275/35 ZR 19 en el eje delantero y 325/30 ZR 20 en el eje trasero.

El Mercedes-AMG GT R vendrá de serie con un diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente en el eje trasero y también se aprovechará de una relación de dirección variable en función de la velocidad. También estrena un tubo de torsión de fibra de carbono mejorado que pesa 13,8 kg, lo que viene siendo un 40% menos de lo que pesaba antes. El modelo cuenta con un control de tracción con 9 modos diferentes.

Mercedes AMG GTR 27

En el habitáculo, el Mercedes-AMG GT R está equipado de serie con asientos AMG tapizados en cuero Nappa y microfibra y opcionalmente se pueden pedir los cinturones de seguridad en color amarillo para dotal al habitáculo de un elemento de contraste a juego con el panel de instrumentos y otros controles.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com