Inicio » Preparaciones de vehículos » Objetos de culto: Mazda nos sorprende con dos MX-5 más ligeros, deportivos y ‘vintage’ en el SEMA Show
Mazda MX-5 SEMA Show (5)

Objetos de culto: Mazda nos sorprende con dos MX-5 más ligeros, deportivos y ‘vintage’ en el SEMA Show

Aunque por el momento no habíamos tenido noticias acerca de la participación de Mazda en el SEMA Show de Las Vegas, estaba claro que la marca nipona y su nuevo roadster no podían faltar a la cita norteamericana con alguna que otra sorpresa.

Las sorpresas en cuestión son nada menos que dos concepts basados en el Mazda MX-5 que toman la ligereza y el estilo vintage por bandera, presentándose ante el público con un estilo desenfadado que insinúa un extra de diversión al volante. Además, en ambos casos, estos ‘miata’ incluyen el propulsor más potente de la gama, el 2.0 SKYACTIV-G de 160 CV.

Mazda MX-5 SEMA Show (4)

Bautizados como Mazda MX-5 Spyder y Mazda MX-5 Speedster, cada uno de ellos representa una interpretación de la deportividad de otras épocas. Por un lado, el Mazda MX-5 Spyder luce un acertado color plata en su carrocería y cuenta con una peculiar capota que la propia marca ha bautizado como “bikini top, un kit aerodinámico de fibra de carbono y llantas de 17 pulgadas con neumáticos Yokohama.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El interior, por su parte, es de cuero natural, mientras que para hacer de este concept un vehículo aun más atractivo, los ingenieros japoneses han reducido el peso total en 7 kilos –1.043 kg respecto a los 1.050 kg de la versión estándar– y le han incorporado frenos delanteros Brembo con pinzas de cuatro pistones.

Mazda MX-5 SEMA Show (1)

El Mazda MX-5 Speedster es todavía más retro si cabe, remontándose a aquella época caracterizada por recibir el viento en la cara ante la ausencia de luna delantera. Con un deflector en lugar de parabrisas y un llamativo color azul en su carrocería, este concept destaca por pesar tan solo 943 kilogramos gracias a la incorporación de puertas y asientos de fibra de carbono y llantas de aleación de 16 pulgadas RAYS 57 extremadamente ligeras con neumáticos Kumho.
Junto a estas mejoras cabe también destacar la nueva suspensión ajustable KW con amortiguadores de tipo coilover que rebaja la altura total del MX-5 en 30 milímetros y los frenos delanteros Brembo.

Galería de imágenes

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com