Inicio » Noticias del Motor » Nuevo caso de récord en España: ¡Multado con 13.500 euros por exceso de velocidad!
Radar señal

Nuevo caso de récord en España: ¡Multado con 13.500 euros por exceso de velocidad!

Este año en España llevamos un verano de récords como ningún otro. Primero vinieron los dos coches que trataron de pasar a la vez a un peaje en Cataluña, luego el conductor vasco con una tasa de alcohol de 4,75 gramos por litro de sangre, seguido del conductor de la funeraria sin carnet que circulaba a más velocidad de lo permitido con un difunto en la caja, y ahora, para rematar, nos llega la noticia de que un conductor ha sido multado con nada menos que 13.500 euros por superar el límite de velocidad.

No, no es ningún error, un vecino de la localidad de Lugo (Eloy C.C., de 40 años) ha sido condenado en Ourense a pagar esa cuantiosa cantidad por un exceso de velocidad registrado durante el pasado puente de Agosto (el día 12) en el kilómetro 71,200 de la N-540 que une Ourense y Lugo, a su paso por el concello de A Peroxa. Como os podréis imaginar, esta multa supone la sanción más grande impuesta a instancias del fiscal hasta la fecha, el cual exigió que el conductor fuera penalizado acorde a su poder adquisitivo.

Control alcoholemia

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Concretamente, el amigo Eloy conducía un Porsche Cayenne S a 156 kilómetros por hora en una recta limitada a 60 km/h cuando fue identificado por la Guardia Civil en un control veraniego. Teniendo en cuenta que casi triplicaba la velocidad máxima permitida, este exceso supera el ámbito administrativo que implica multa y retirada de puntos y pasa al ámbito penal.

Tal y como indica el artículo 379.1 del Código Penal, “conducir un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en 60 kilómetros por hora en vía urbana” constituye un delito contra la seguridad vial. Este precepto contempla una pena de prisión de tres a seis meses; multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Porsche Cayenne Tour 2015 (10)

En este caso, además de los 13.500 euros de multa que el inculpado habrá de pagar como una sanción diaria de 50 euros durante nueve meses, el fiscal reclama dos años de privación del permiso de conducir.

Lo peor de todo es que el conductor pudo conformarse con la petición inicial del fiscal, que le ofrecía una rebaja más que notable en el juicio rápido, pero este rehusó la propuesta y prefirió defenderse en un procedimiento ordinario ante el juzgado de lo Penal. De haber aceptado, la pena simplemente habría sido de cuatro meses de multa a treinta euros por día –3.600 euros-, con nueve meses sin carné de conducir.

Fuentes: La Voz de Galicia, La Región

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com