Inicio » Noticias del Motor » Nuevas imágenes e información del Volkswagen Teramont: Un SUV de 7 plazas muy asequible
Volkswagen Teramont (1)

Nuevas imágenes e información del Volkswagen Teramont: Un SUV de 7 plazas muy asequible

Aunque su lanzamiento no está previsto hasta los próximos Salones del Automóvil de Los Ángeles y Guangzhou que abrirán sus puertas en noviembre, los “espías” chinos ya han conseguido inmortalizar varias unidades del nuevo Volkswagen Teramont completamente libre de camuflaje. El nuevo SUV de siete plazas de Volkswagen será comercializado en países específicos en los que las necesidades son muy diferentes a las del consumidor europeo (Estados Unidos y Asia), pues con algo más de cinco metros de longitud, será una alternativa menos lujosa al Touareg que seguirá formando parte de la gama –partirá de los 30.000 dólares-.

Según los primeros rumores, el Teramont no necesariamente llevará tracción total, algo habitual en Estados Unidos incluso en SUVs de este tamaño. Por tanto, los interesados en la tracción total 4Motion deberán pasar por caja salvo en los acabados más completos que parece será de serie.

Volkswagen Teramont (3)

Desarrollado sobre la plataforma MQB, tanto el diseño exterior como el habitáculo siguen las pautas de estilo de los últimos productos de la marca, aunque hay que reconocer que mantiene bastante parecido con el Volkswagen CrossBlue Concept que presentaron allá por el año 2013 e incorpora líneas nunca antes vistas en la marca, como la línea de cintura lateral que enmarca los pasos de rueda. La versión fotografiada tiene especificación china y por tanto se abusa de ciertos cromados que las unidades para Estados Unidos no llevarán.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En la zaga, junto con unas ópticas LED poco innovadoras, podemos apreciar la inscripción ‘V6’ y otra mecánica más racional con las siglas 2.0 TSI, lo que nos adelanta algunas de las motorizaciones que incorporará el gran todocamino. Concretamente, la primera de ellas es un bloque 3.6 litros V6 atmosférico con 280 CV y 360 Nm de par motor, mientras que el segundo equipa un dos litros turbo de cuatro cilindros capaz de rendir 238 CV entre las 1.600 y 4.400 vueltas y un par máximo de 350 Nm. Asimismo, tampoco se descarta una versión híbrida enchufable muy en la línea de los productos que pretende ofrecer el gigante alemán en un futuro cercano.

teramont

Ambas opciones mecánicas irán acopladas a una caja automática de ocho velocidades obra de Aisin, ya que la conocida transmisión de doble embrague DSG que tanto triunfa a este lado del Charco no acaba de calar entre el público estadounidense.

Por otra parte, sabemos que será un vehículo de grandes dimensiones, pues tiene una longitud de 5,04 metros, una anchura de 1,99 metros y una altura de 1,77 metros, con una batalla de 2.980 mm. Sí, probablemente estas cifras te suenen demasiado, y es que el Teramont prácticamente comparte sus dimensiones con el nuevo Audi Q7, aunque todo apunta a que Volkswagen se centrará en ampliar el espacio interior y el volumen de carga.

De ser ciertos los rumores, será construido por la joint-venture SAIC (Shanghai-Volkswagen) para el mercado asiático y por la fábrica que Volkswagen tiene en Tennessee, Estados Unidos, para este mercado, todo ello en un intento por abandonar la mala reputación tras el escándalo del ‘Dieselgate’. Su comercialización se espera que arranque en la primera mitad de 2017.

Galería de imágenes

Fuentes: Carscoops, CarNewsChina, Autobild, Autohome China

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com