Inicio » Noticias breves » No sabemos si es el asiento del futuro pero este diseño de Lexus nos gusta…
asiento-lexus

No sabemos si es el asiento del futuro pero este diseño de Lexus nos gusta…

Las marcas se gastan auténticas locuras en ergonomía y lo cierto es que más que necesaria para que el confort y la seguridad en los vehículos sea la adecuada.

El revolucionario asiento Lexus Kinetic Concept hará su debut en el Salón del Automóvil de París y la verdad es que es una pasada. Su radical estructura de red de fibra revalúa los principios de habitabilidad de los automóviles.

En los seres humanos, la espina dorsal actúa para estabilizar la cabeza y permite que la pelvis y el torso giren en sentidos opuestos, estabilizando el movimiento de la cabeza incluso al andar o hacer footing.

A fin de recrear este movimiento en los asientos, el asiento y el respaldo se han diseñado para moverse cinéticamente con el peso del ocupante y la fuerza externa. Así, con solo sentarse en un asiento, se ayuda a estabilizar el movimiento de la cabeza que causa el desplazamiento del vehículo, manteniendo el campo de visión estable. De esta forma, se mejora la facilidad de la conducción y la comodidad.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La tapicería del armazón del asiento se compone de una red en forma de telaraña con hilos que se dispersan radialmente hacia afuera desde el centro del respaldo. La red es lo suficientemente flexible para ajustarse a la forma del cuerpo, dispersando la carga para permitir permanecer cómodamente sentado durante periodos prolongados.

El centro del respaldo se encuentra a la altura del omóplato induciendo así el movimiento rotacional del torso alrededor del eje pivotante del asiento. Con esto, se ayuda a mantener la cabeza estable y se asegura un alto nivel de apoyo. El asiento además es más delgado, con lo que se reduce el peso general del vehículo.

Los hilos de la estructura en forma de telaraña del respaldo son de seda de araña sintética y ecológica, sustituyendo de ese modo los materiales derivados del petróleo. El principal componente de esta tela es proteína que se crea a través de la fermentación microbiana y que a continuación se teje y se procesa para convertirla en un nuevo material que cuenta con excelentes propiedades de absorción de golpes (resistencia).

Ya os diremos si es cómodo este asiento de Lexus

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com