Inicio » Competición » Competición de Automovilismo » McLaren 570S Sprint y 570S GT4: Los de Woking refuerzan su ofensiva en la pista
McLaren 570S GT4 (1)

McLaren 570S Sprint y 570S GT4: Los de Woking refuerzan su ofensiva en la pista

McLaren continúa trabajando duro para proporcionar una auténtica experiencia de carreras sin perder el refinamiento y el equilibrio que los clientes pueden encontrar en las variantes de calle.

Tras el lanzamiento del McLaren 650S GT3 en el pasado Salón de Ginebra, la firma británica está preparando ahora el inminente debut de los nuevos McLaren 570S Sprint y McLaren 570S GT4, dos de sus nuevas bestias de competición cuyas primeras imágenes han visto la luz antes de tiempo.

McLaren 570S GT4 (5)

El primero de ellos llega como sustituto del 650S Sprint, un modelo enfocado esencialmente a las tandas privadas que conocimos hace ya dos años. Al igual que ocurría en éste, se espera que el poderoso bloque V8 sobrealimentado de 570 caballos sufra una leve recalibración para aumentar las capacidades del modelo en la pista y ponga a disposición del piloto todo el potencial de una forma explosiva.

Igualmente, estaría construido en torno a un chasis de fibra de carbono ligero y MonoCell, mientras que el habitáculo debería llegar despojado de todo lo innecesario sin comprometer la seguridad o el confort del conductor.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »
 McLaren 570S GT4 (2)

 

Respecto al McLaren 570 S GT4, este incorpora algunos apéndices aerodinámicos de nueva factura pero mantiene todas sus especificaciones técnicas, a fin de cumplir con la normativa de la FIA para la GT4 (salvo la potencia total que, probablemente, se reduzca ligeramente). Competirá en el Campeonato de Reino Unido de la mano del equipo Black Bull Ecurie Ecosse.

Entre las novedades exteriores cabe destacar el chasis monocasco de fibra de carbono y un kit aerodinámico de primera que incluye un prominente splitter delantero, un alerón fijo de fibra de carbono sobre la zaga, un difusor más agresivo, llantas monotuerca de magnesio con neumáticos de competición firmados por Pirelli y una suspensión rebajada.

McLaren 570S GT4 (3)

En el interior, encontraremos una jaula antivuelco y el equipamiento necesario para arrasar en los circuitos, prescindiendo de todos aquellos elementos que puedan añadir peso al conjunto. Su precio ronda las 159.900 libras –unos 204.000 euros al cambio– y estará disponible de cara a la temporada 2017.

Por el momento la marca no ha revelado más detalles, así que habrá que esperar a la presentación oficial para conocer todos los secretos de ambos modelos.

Galería de imágenes

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com