Inicio » Lanzamientos » Lotus Evora Sport 410: Menos peso y más potencia para el juguete británico definitivo
Lotus Evora Sport 410 (1)

Lotus Evora Sport 410: Menos peso y más potencia para el juguete británico definitivo

Últimamente Lotus está imparable. En poco más de un mes hemos visto la llegada del nuevo Lotus Exige Sport 350, seguido del Elise Cup 250, y ahora la marca renueva otro de sus modelos estrella, el Lotus Evora Sport 410, sucesor directo del conocido Evora 400. Como viene siendo habitual, las novedades pasan por el uso intensivo de la fibra de carbono para reducir el peso y leves optimizaciones mecánicas para sacar lo mejor del deportivo.

Y es que nadie se sorprenderá si digo que la máxima de Lotus siempre ha sido demostrar al mundo que menos es más. Por ello, el nuevo Evora Sport 410 ha perdido 70 kilogramos de peso sobre la báscula y ha ganado 10 caballos extra, convirtiéndose en un auténtico ‘juguete’ de 1.325 kg capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 3,9 segundos.

Lotus Evora Sport 410 (4)

Para conseguirlo, la marca ha pasado a su deportivo biplaza por lo que ellos mismos llaman el ‘Lightweight Laboratory’ -laboratorio de reducción de peso-, optimizando todos los componentes del vehículo para añadir ligereza al conjunto. Así, el Lotus Evora Sport 410 incorpora ahora todo un elenco de elementos en fibra de carbono, como los paneles de las puertas o el portón del maletero, además de contar con nuevas llantas de aleación multiradio de 19 pulgadas en el eje delantero y 20 pulgadas en el trasero, ambas calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »
Los cambios estéticos son reducidos, centrándose en la adición de diversos apéndices aerodinámicos de fibra de carbono que pasan por un nuevo splitter frontal, nuevas taloneras, un prominente difusor trasero y un discreto alerón en la zaga. En el interior tampoco faltan los asientos deportivos de fibra de carbono y los tapizados en cuero y Alcántara, pudiendo personalizarse a través del recién estrenado programa Lotus Exclusive de la marca.
Lotus Evora Sport 410 (7)
Para reducir el peso en el interior se ha optado por suprimir algunos elementos como los reposabrazos de las puertas o los altavoces. 

Complementando la excelente aerodinámica del deportivo (tiene una carga aerodinámica un 15% superior, sin comprometer la resistencia) encontramos bajo el capó una nueva versión del ya conocido bloque V6 de 3.5 litros sobrealimentado de Lotus, capaz de desarrollar en esta ocasión un total de 416 caballos (305 kW) a 7.000 rpm y un par motor máximo de 410 Nm desde las 3.500 vueltas. Con semejantes cifras, el Evora Sport 410 alcanza una velocidad máxima de 300 km/h (280 km/h con la caja automática).

Adicionalmente y, para los más aventureros, el Lotus Dynamic Performance Management (DPM) cuenta ahora con una nueva modalidad deportiva que proporciona una mayor respuesta del acelerador, una reducción de los umbrales de tracción antideslizante y la eliminación del reconocimiento del subviraje, lo que se traduce directamente en una mayor diversión al volante.

Lotus Evora Sport 410 (2)

Pero no todo va a ser potencia sin ningún tipo de control. El equipo de Lotus ha llevado a cabo un gran trabajo de ingeniería para que no se les escape ni el más mínimo detalle en materia de rendimiento, revisando los componentes de la suspensión para mejorar su geometría y rebajar la altura de la carrocería en 5 milímetros. Su llegada al mercado se espera para junio de 2016 (salvo en Estados Unidos), con una producción limitada a 150 unidades al año. Su precio, entre 105.000 y 110.000 euros dependiendo del mercado.

Galería de imágenes

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com