Inicio » Competición » Competición de Automovilismo » Lexus quiere arrasar en la competición japonesa: Atento a su nuevo LC500 Super GT de 600 CV
Lexus LC500 Super GT (2)

Lexus quiere arrasar en la competición japonesa: Atento a su nuevo LC500 Super GT de 600 CV

En el Salón de Detroit de hace un par de años, Lexus anunció su retorno al mundo de la competición creando una nueva estructura internacional y global a la que llamaría “Lexus Racing”. Lo cierto es que las competiciones automovilísticas no son algo nuevo para Lexus, ya que, por ejemplo, en el año 2006 participaron en las carreras de Súper GT en Japón con el Lexus SC 430 GT 500 y el pasado año con el nuevo Lexus RC F.

De cara a la próxima temporada, el campeonato japonés de turismos tendrá un nuevo miembro que llega para sustituir al actual RC F GT500, y es que Lexus Gazoo Racing ha utilizado la plataforma del último inquilino de la casa nipona para sacarle una potencia extra y una reducción del peso con las que arrasar en el campeonato. Os presento al nuevo Lexus LC500 Super GT.

Lexus LC500 Super GT (1)

Si bien podemos afirmar que el Lexus LC500 de producción destaca por su aspecto dinámico, sus angulosas líneas y las virtudes de su versión híbrida plagada de tecnología, este Super GT te cautivará por otros aspectos que no son menos importantes. Su imagen exterior luce un kit aerodinámico mucho más radical y agresivo que el de la variante estándar para dejar claro que su hábitat natural son los circuitos, aunque mantiene algunos de los elementos que le aportan su personalidad como los faros delanteros o los pilotos traseros.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Este Súper GT está basado en una carrocería de aluminio artesanal y todo está hecho a medida para la competición. Son dignos de admirar su anchura, las prominentes salidas de escape laterales y el alerón fijo de proporciones bíblicas.

Respecto a la mecánica y, a fin de adaptarse a las normas del campeonato, el bloque V8 atmosférico de 5.0 litros con 473 CV y 527 Nm que vemos en el modelo de serie ha sido sustituido por un pequeño propulsor de 2.0 litros biturbo con cuatro cilindros e inyección directa capaz de alcanzar los 600 CV de potencia. Junto a este, la transmisión automática de 10 velocidades da paso ahora a un cambio secuencial de seis relaciones.

Lexus LC500 Super GT (7)

Por último, hay que señalar que el Lexus LC 500 Super GT tendrá un peso mínimo de 1.020 kg, tal y como obliga la normativa. El desarrollo del coche ya ha empezado y se espera que para el año 2017 ya esté rodando por los circuitos nipones, coincidiendo con el inicio de la temporada en primavera, aunque el vehículo será presentado en septiembre durante su fase de pruebas. Una pena que solo lo vayan a ver en Japón…

Galería de imágenes

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com