Inicio » Noticias del Motor » Parece un concept pero no lo es: El Lexus LC 500h con Multi Stage Hybrid System es un híbrido de alto rendimiento
Lexus LC 500h 4

Parece un concept pero no lo es: El Lexus LC 500h con Multi Stage Hybrid System es un híbrido de alto rendimiento

Aunque el modelo ya fue revelado parcialmente por Akio Toyoda hace semanas, el nuevo Lexus LC 500 ya no tiene secretos para nosotros.

Cuando el Lexus LF-LC Concept debutó en el North American International Auto Show de 2012, los clientes leales y los entusiastas nos preguntamos si esas líneas evolucionarían hacia un impresionante coupé 2+2 de producción.

Cuatro años después del debut del innovador concept, Lexus ha revelado su nuevo coupé de lujo, un buque insignia que se presenta como una auténtica declaración de intenciones que nos muestra una nueva línea productos de la marca.

Lexus LC 500h 6

En los últimos 5 años, Lexus ha evolucionado y ha reorganizado su gama a nivel mundial con modelos como el NX, el nuevo GS, el IS o el RC.

El nuevo LC 500 recibe gran parte de sus líneas del  LF-LC gracias a la colaboración inter departamentos especializados en cada una de las áreas de ingeniería vitales.

El nuevo modelo de producción comparte muchos de los elementos clave de diseño, proporciones y dinamismo visual del coche conceptual en el que se inspira. La fascia delantera cuenta con una poderosa interpretación de la parrilla de Lexus, rodeada de cromo en tres lados y un nuevo diseño de malla 3D. Las luces diurnas LED en forma de L parecen subrayar losinnovadores faros principales LED de triple módulo que por cierto, son los más finos de la industria.

La aerodinámica también juega un papel importante en el diseño exterior del LC 500 para ayudar a mejorar la estabilidad aerodinámica y la refrigeración.

Ya en el interior, los ingenieros de Lexus han hecho un gran esfuerzo en la creación de una atmósfera seductora atractiva para el conductor, centrándose en detalles como el tamaño y el ángulo del volante, la sensación y el posicionamiento de las levas de cambio fabricadas en aleación de magnesio. El cuero flexible y los asientos de Alcántara también destacan en el interior.

Lexus LC 500h 5

El LC 500 es el primer Lexus que hace uso de la nueva plataforma de lujo desarrollada por la marca Premium. Esta nueva plataforma es parte de la nueva arquitectura global corporativa para vehículos de lujo (GA-L). La base de este nuevo coupé se convertirá en la guía para los futuros vehículos de motor delantero y tracción trasera o total que la marca sacará al mercado en un futuro no muy lejano. Esta plataforma destaca por la centralización de las masas.

Para gestionar mejor el peso del modelo Lexus monta neumáticos run flat para eliminar la rueda de repuesto y el kit reparapinchazos, ha reubicado la batería de 12V en la viga central del vehículo, ofrece el techo en fibra de carbono, las puertas de aluminio con estructura interna de fibra de carbono o el suelo del maletero fabricado en materiales compuestos. El LC 500 también hace un uso intensivo del acero de alta resistencia. Todo esto hace que el reparto de pesos sea muy equilibrado (52/48).

Para proporcionar una excelente dinámica, Lexus prestó especial atención al sistema de suspensión multilink. Para ayudar a reducir la masa no suspendida y mejorar la respuesta de la suspensión, todos los brazos de control están hechos de aluminio forjado ligero. Para proporcionar el agarre perfecto el fabricante se ha decantado por unos neumáticos Michelin Sport: 245/40 RF21 en la delantera y 275/35 RF21 en la parte trasera.

Cuando todos los elementos de manejo se juntan, el LC 500 se convierte en un deportivo de lujo. Esta combinación se someterá a una mejora continua que alargará su ciclo de vida.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La entrega de potencia a las ruedas traseras viene de una mecánica V8 de altas revoluciones de 5.0 litros igual que la que nos encontraos en el RC F y el GS F. Este V8 de aspiración natural fue seleccionado por su suavidad, la lineal respuesta del acelerador y el sonido del motor. La mecánica produce 473 CV a 7.100 rpm y un par máximo de 530 Nm entre las 4.800 y las 5.600 rpm.

El sistema de escape con válvulas proporciona un gruñido melódico conforme nos acercamos a la línea roja de cuentarevoluciones.

De la transferencia de potencia a las ruedas traseras se encarga una transmisión automática de doble embrague y 10 velocidades. El componente es más pequeño y más ligero que algunas transmisiones de 8 velocidades actuales. La combinación permite cubrir la aceleración de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos.

El nuevo coupé de Lexus se beneficiará del último sistema multimedia y del sistema de sonido Mark Levinson como opción o un sistema de audio Pioneer como equipamiento de serie.

Lexus LC 500h 2

El LC 500 contará con la tecnología de seguridad de Lexus que integra varias de las tecnologías de seguridad activa de Lexus: el Sistema Pre-Colisión (PCS) ayuda a prevenir y mitigar las colisiones; Sistema de mantenimiento de carril (LKA); asistente de luz de carretera (AHB), y Cruise Control Radar Dinámico.

Dimensiones Lexus LC 500: 4.760 mm de longitud, 1.920 mm de ancho, 1.345 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.870 mm.

Tras el estreno mundial del modelo con motor V8, Lexus presenta el nuevo LC 500h, un 2+2 que cuenta con el primer sistema híbrido de próxima generación diseñado por el grupo japonés específicamente para vehículos de alto rendimiento.

Lexus LC 500h 10

El sistema híbrido bautizado como Multi Stage Hybrid System se desarrolló con el objetivo de crear un híbrido con un aspecto más deportivo y atractivo. Este sistema incluye un motor de gasolina V6 de 3,5 litros, un potente motor eléctrico y una batería de iones de litio asociados a  una caja de cambios automática de 4 velocidades montada en la parte trasera.

El motor eléctrico genera una mejor sensación de aceleración que un motor convencional, y con el montaje de más sistemas mecánicos se afina la relación entre las revoluciones del motor y el comportamiento del mismo. El resultado es una conexión mucho más directa entre el pedal del acelerador y la aceleración del vehículo, y los tiempos para cubrir el 0 a 100 km / h están por debajo de los 5 segundos.

Lexus LC 500h 1

El centro de gravedad se ha reducido aún más por la introducción de numerosas innovaciones técnicas que reducen el peso corporal del LC 500h. Estos incluyen capó, guardabarros, revestimiento de las puertas y otros componentes en aluminio, mientras que el portón trasero, el techo y algunas de las sub estructuras están fabricadas en fibra de carbono asociada compuesta.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com